Flor Pablo sobre fiesta de Luis Barranzuela: "El presidente y la premier hoy mismo deberían pedir su renuncia"

Parlamentaria criticó que el ministro del interior haya realizado una fiesta en su domicilio, pese a que estaban prohibidas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Flor Pablo pide renuncia de ministro del Interior, Luis Barranzuela
Flor Pablo pide renuncia de ministro del Interior, Luis BarranzuelaFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

La congresista Flor Pablo, de la bancada de Somos Perú - Partido Morado, se pronunció tras la fiesta que realizó el ministro del Interior, Luis Barranzuela, en su casa de Surco el 31 de octubre, pese a que días anteriores el mismo Mininter indicó que estas estaban prohibidas.

Ante ello, la parlamentaria cuestionó el comportamiento del alto funcionario y solicitó al presidente de la República, Pedro Castillo, y titular del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, pedir la renuncia de Luis Barrenzuela.

"Este es un comportamiento totalmente inaceptable en una autoridad que debe dar el ejemplo. El ministro Barranzuela prohibió este tipo de fiestas a la ciudadanía y él mismo incumple. El presidente Pedro Castillo y la premier Mirtha Vásquez hoy mismo deberían pedir su renuncia", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Pablo Medina hizo referencia a que el Ministerio del Interior publicó hace unos días un comunicado en el que señalaba que las reuniones sociales, incluyendo las que se llevan a cabo dentro de domicilios, estaban prohibidas, en el Día de la Canción Criolla y Halloween.

Cabe resaltar que fueron las cámaras de Latina registraron el hecho, donde se observaba una celebración a ritmo de música criolla, en donde estuvieron presentes una gran cantidad de personas. Asimismo, se evidenció la presencia del congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo.

Mirtha Vásquez pide a Luis Barranzuela que "aclare" sobre fiesta realizada en su domicilio

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez se pronunció sobre la fiesta que habría realizado el ministro del Interior, Luis Barranzuela el 31 de octubre, en el Día de la Canción Criolla, en su vivienda ubicada en Surco. Ante ello, la premier envió un oficio la premier al titular del Mininter pidiéndole que aclare "en el más breve plazo" sobre la fiesta realizada.

Asimismo, la presidenta del PCM indicó que si los hechos se confirman, implicaría que un ministro vulnera las normas emitidas por el propio Consejo de Ministros, lo cual sería grave "ya que este es el titular del ministerio que tiene una tarea clave del Estado en garantizar el cumplimiento de las medidas".

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...