Feriados 2021: ¿Cuánto me corresponde cobrar si trabajo hoy lunes 1 de noviembre?

El 1 de noviembre es feriado para el sector público y privado, pero algunas personas tendrán que laborar las horas pendientes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revisa cuánto te toca cobrar si trabajas el lunes 1 de noviembre.
Revisa cuánto te toca cobrar si trabajas el lunes 1 de noviembre.Fuente: Andina

Como todos los años, el 1 de noviembre es feriado a nivel nacional pues se celebra el Día de Todos los Santos. En esta fecha, los trabajadores del sector privado y público toman un descanso para relajarse de sus deberes; sin embargo, el Gobierno estableció que el 2 de noviembre sea día no laborable.

Cabe indicar que las horas dejadas de laborar como en el día no laborable deberán de ser compensadas dentro de los 10 días siguientes o en la oportunidad que la entidad disponga.

Por otro lado, debido a que este año fue un feriado largo, muchas personas aprovecharon en irse de viaje cerca a Lima, pero otros tuvieron que quedarse pues trabajaron con normalidad. Si eres uno de ellos, AQUÍ te contamos cuánto debes de recibir.

¿Cuánto me toca cobrar si trabajo el lunes 1 de noviembre?

Si trabajas un feriado te corresponderá recibir el triple de tu remuneración diaria. En el caso que sea sin descanso sustitutoria deben abonarte: una remuneración diaria por la labor efectuada (incluida en el sueldo), una segunda remuneración por el descanso en día feriado no utilizado y una tercera remuneración por el feriado.

En el caso que tengas que trabajar el martes 2 de noviembre y al ser un día no laborable, no te corresponderá recibir ningún pago adicional ya sea estés en el sector público o el privado. Recuerda que ese día está dirigido a los trabajadores públicos en el Perú, pero los privados también pueden acogerse a la medida previo acuerdo entre empleador y trabajador.

¿En qué se diferencia un día no laborable y el feriado?

A pesar de que los dos son aprovechados por las familias para descansar, estos presentan diferencias en términos laborales. El feriado se establece por ley y los días no laborables por decreto supremo.

En los primeros son días de descanso remunerado que no deben ser compensados, mientras que, en los segundos, en caso de ser descansado requiere un periodo de recuperación por parte del trabajador.

¿Es feriado el 02 de noviembre?

De acuerdo al Decreto Supremo 161-2021-PCM declara días los días no laborables lo que resta del 2021 y también el 03 de de enero del 2022, pero debes tomar en consideración esta medida alcanza para trabajadores del sector público.

  • Lunes 11 de octubre de 2021
  • Martes 02 de noviembre de 2021
  • Viernes 24 de diciembre de 2021
  • Lunes 27 de diciembre de 2021
  • Viernes 31 de diciembre de 2021
  • Lunes 03 de enero de 2022;
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...