Bono Yanapay LINK: Conoce AQUÍ cómo inscribirte a la cuenta DNI para recibir los 350 soles

¡Atención! El pago bajo la modalidad de cuenta DNI del Banco de la Nación ya empezó y en esta nota te decimos cómo cobrarlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revisa AQUÍ cómo activar cuenta DNI.
Revisa AQUÍ cómo activar cuenta DNI.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

La Cuenta DNI ya se encuentra habilitada para los beneficiarios del Bono Yanapay Perú y si quieres cobrar HOY el subsidio, primero debes de activarlo ¿No sabes cómo hacerlo? AQUÍ te lo decimos.

Cabe indicar que la cuenta DNI es una cuenta básica de ahorros que pertenece al Banco de la Nación y las personas no solo podrán usarlo para recibir el bono de 350 soles, sino también cobrar, pagar, devolver, hacer transferencias y otras transacciones desde tu celular.

Asimismo, el Banco de la Nación informó a los beneficiarios que la activación de la cuenta DNI se estará realizando de forma progresiva en los 240 distritos a nivel nacional.

¿Cómo activar la Cuenta DNI?

Inicialmente debes ingresar a la plataforma digital haciendo CLIC AQUÍ, luego selecciona la opción ‘Activa tu cuenta’ y seguidamente el número de tu DNI, así como otros datos personales que te solicitan como el número de celular con una antigüedad no menor de seis meses y tu correo electrónico.

Este proceso será imprescindible para la activación de la Cuenta DNI que solo permitirá limites transaccionales de hasta S/ 3,000 por movimiento y S/ 15,000 en transacciones mensuales, de acuerdo a lo establecido por la entidad financiera.

“La cuenta no podrá ser usada para transacciones fuera del país”, indicó el Banco de la Nación en un comunicado publicado a través de redes sociales.

¿Cómo se usa la Cuenta DNI?

Si ya activaste tu Cuenta DNI y tienes fecha de pago del Bono Yanapay ya puedes retirar el subsidio a través de cajeros automáticos MultiRed del Banco de la Nación.

También puedes utilizarlo para comprar en negocios afiliados a la app VendeMás de Niubiz, también podrás realizar transferencias de dinero a la billetera digital Bim. Esto quiere decir que la cuenta DNI será muy útil luego de realizar el cobro.

Bono Yanapay LINK para la lista de beneficiarios

Antes de saber la modalidad de pago debes verificar si estas incluido en el padrón de beneficiarios del Bono Yanapay y lo pudes conocer solo siguiendo estos sencillos pasos:

  • Primero debes ingresar al siguiente enlace: consultas.yanapay.gob.pe/.
  • Introduce los datos que solicitan: número de DNI y fecha de emisión del mismo.
  • Da clic en la opción ‘No soy un robot’.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Lee las recomendaciones de seguridad y consulta si eres beneficiario.

Bono Yanapay: Modalidades de pago

El Midis dispuso las modalidades de pago y se hace en función a los cuatro grupos de beneficiarios para evitar confusiones y desordenes. Estos son:

  • Abono a cuenta
  • Billetera Digital
  • Cuenta DNI
  • Cajeros automáticos
  • Agentes
  • Pago a domicilio
  • Carritos pagadores
  • Pago en ventanillas del Banco de la Nación

¿Dónde se ubican las ferias de activación de la Cuenta DNI?

Estas ferias de activación tienen como objetivo brindar soporte a los usuarios que no puedan activar de manera digital.

Las primeras ferias se realizarán en los colegios Túpac Amaru, en la av. Pachacutec N° 2080 en Villa María del Triunfo, en Esther Festini de Ramos Ocampo, en la av. Túpac Amaru N° 1526 en Comas; y en el Campo Deportivo Húsares, en av. Lima S/N en San Martín de Porres.

Luego, se abrirán más ferias en las regiones de Piura, Lambayeque, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Puno, Tumbes y Ucayali.

Cronograma de pagos del Banco de la Nación según el digito de tu DNI

A continuación, te presentamos el cronograma de pagos a los beneficiarios que su modalidad de pago sea en agencias bancarias:

0: 2, 3 y 6 de diciembre de 2021.
1: 7, 9 y 10 de diciembre de 2021.
2: 13, 14 y 15 de diciembre de 2021.
3: 16, 17 y 20 de diciembre de 2021.
4: 21, 22 y 23 de diciembre de 2021.
5: 27, 28 y 29 de diciembre de 2021.
6: 30 de diciembre de 2021 y 3 y 4 de enero de 2022.
7: 5, 6 y 7 de enero de 2022.
8: 10, 11 y 12 de enero de 2022.
9: 13, 14 y 17 de enero de 2022.

Cabe indicar que a los adultos mayores y personas con discapacidad severa que viven solas, el apoyo económico será entregado directamente en su domicilio bajo estrictos protocolos de bioseguridad a partir del 9 de noviembre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...