Tumbes: joven delincuente es sentenciado a nueve años de prisión por intentar robar celular

Drástica medida del Poder Judicial fue contra alias “Pajarito”, quien fue sentenciado por robo agravado en grado de tentativa. Además deberá pagar una alta suma de dinero por concepto de reparación civil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La decisión fue tomada en unanimidad por los jueces Edgard Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzales y Richar Omar Rueda Olivos.
La decisión fue tomada en unanimidad por los jueces Edgard Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzales y Richar Omar Rueda Olivos.Crédito: Difusión

Un joven delincuente de 19 años fue sentenciado por el Poder Judicial a nueve años de prisión efectiva tras ser acusado de intentar robarle el celular a una mujer en inmediaciones de la avenida El Ejercito con Abad Puell de la ciudad de Zarumilla, en Tumbes.

Se trata de Jean Marco Cruz Ascona, alias “Pajarito”, quien fue condenado por el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa, en contra de su víctima.

La decisión fue tomada en unanimidad por los jueces Edgard Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzales y Richar Omar Rueda Olivos, quienes también ordenaron el pago de S/ 500 a favor de la agraviada como reparación civil.

En tanto, otro ladrón que participó en el acto delictivo, Leiser Ederlin García Mateo (19), conocido como “Chocho”, fue absuelto por el referido órgano jurisdiccional.

Cabe resaltar que previo a la decisión del Poder Judicial, la Fiscalía había solicitado 12 años de pena privativa de la libertad, así como mil soles de reparación civil contra Cruz Ascona, quien en la actualidad cuenta con orden de ubicación y captura.

El caso

De acuerdo a la declaración de la víctima, ambos delincuentes la interceptaron con un mototaxi color negro, de placa 8622-SM. Precisó que no de ellos tenía el cabello pintado, contextura delgada y tez trigueña, el mismo que le exigió que le entregara su celular, marca Samsung J2.

Sin embargo, al poner resistencia al robo, el malhechor la jaloneó y forcejeó a su víctima haciendo que cayera y ocasionándole graves lesiones. Por fortuna, un patrullero de la Policía Nacional del Perú (PNP) que pudo observar el hecho intervino de inmediato.

De acuerdo al agente de la PNP, Jorge Murrugarra Miranda, el sujeto que agredió a la mujer emprendió la fuga al ver que iba a ser acorralado, dejando el vehículo, para luego ser atrapado unas cuadras más allá junto otro joven, a alias “Chocho”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...