Halloween: PNP interviene dos fiestas clandestinas en La Libertad

Las intervenciones se realizaron en Pacasmayo y Chepén en donde los jóvenes libaban licor vestidos con sus mejores trajes. Muchos de ellos eran menores de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiestas están prohibidas hoy, reiteró la Policía Nacional.
Fiestas están prohibidas hoy, reiteró la Policía Nacional.Fuente: PNP - Crédito: Difusión

A pesar de que el Ministerio del Interior informó que están prohibidos los eventos masivos y reuniones sociales hoy 31 de octubre, fecha de Halloween, muchos jóvenes desacatan a la autoridad. Dos fiestas clandestinas de disfraces fueron intervenidas por la Policía Nacional del Perú (PNP) en La Libertad.

La primera intervención se realizó en un karaoke llamado Pub Premium, ubicado en la calle José Huayna Cápac N° 262, en el distrito de Pacasmayo. Ahí se encontró en plena fiesta a un total de 120 jóvenes entre hombres y mujeres. Según información de la policía, 95 de ellos eran menores de edad.

Estos muchachos estaban bebiendo licor vestidos con sus mejores disfraces, sin respetar ninguna medida de bioseguridad por el COVID-19. Los vecinos de la calle José Huayna Cápac se mostraron molestos con los jóvenes por la fuerte bulla que hacían y las luces psicodélicas del local.

Todos ellos fueron conducidos a las instalaciones de la comisaría de Pacasmayo para las sanciones de ley.

Por otro lado, en la ciudad de Chepén fue allanada una vivienda en la cuadra 22 de la avenida Gonzáles Cáceda, donde se celebraba otra fiesta ‘Halloween. Entre los presentes había también varios menores de edad. Los intervenidos fueron conducidos a la comisaria de Chepén para ser infraccionados por desacatar las medidas sanitarias.

¿Qué dijo el Ministerio del Interior?

El pasado 25 de octubre, el Mininter informó que el 31 de octubre, Día de la Canción Criolla y Halloween, estará prohibido toda clase de eventos masivos y reuniones sociales en el país. Aseguró que existe un Decreto Supremo publicado el pasado 10 de julio que sanciona el incumplimiento de esta norma.

"La Dirección General de Gobierno Interior, mediante Decreto Supremo N° 131-2021-PCM publicado el 10 de julio de este año, dispuso la prohibición de todo tipo de evento masivo (desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas constumbristas y actividades civiles)", afirmó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...