Cerrón: “Para Perú Libre no es esencial una apertura, cierre o reapertura del Congreso"

El jefe de Perú Libre indicó que de nada sirve cerrar el Congreso si al final se elegirán parecidos congresistas. Se mostró en contra de la vacancia de Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimir indicó que nunca se ha debatido el cierre del Parlamento en Perú Libre.
Vladimir indicó que nunca se ha debatido el cierre del Parlamento en Perú Libre.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

El fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, señaló que a su organización política no le es esencial un cierre del Congreso, así como lo aseguró el jefe de Estado, Pedro Castillo. Indicó que el Perú ha experimentado hasta dos cierres del Parlamento en los últimos años y todo sigue igual, "los congresistas en nada se han diferenciado".

Este comentario la dio hoy, a pocos días de que el Congreso le otorgue o no el voto de confianza al gabinete ministerial encabezado por Mirtha Vásquez el próximo 4 de noviembre.

Para el partido no le es esencial una apertura, cierre o reapertura del Congreso, es más, ya hemos tenido la oportunidad de ver el cierre de dos congresos y los que los han sustituido en nada se han diferenciado y no han coadyuvado a los objetivos populares”, afirmó el investigado por lavado de activos.

Asimismo, expresó que el hecho que una parte de Perú Libre esté en contra del actual gabinete ministerial no significa que estén planeando una vacancia presidencial de Pedro Castillo. Resaltó que esto no es el objetivo que buscan.

“Este razonamiento se colige al no ser nuestra intención promover un cierre del Parlamento y menos una vacancia presidencial como le han hecho creer al presidente los tibios y movacos”, anotó.

Confirma ruptura de Perú LIbre

Finalmente, confirmó una ruptura en el partido del lápiz ya que, subrayó, existió siempre dos grupos que se unieron para un fin común que era elección del presidente Castillo. “También debemos puntualizar al respecto de lo que se especula acerca de la ruptura de la bancada, pero en realidad no podría dividirse lo que nunca fue único, se divide lo que se constituye en partes y la bancada siempre fue expresión de dos nítidas partes", concluyó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...