Gobierno amplió hasta el 30 de noviembre el estado de emergencia por COVID-19

La medida regirá desde el 1 de noviembre hasta el 30 del mencionado mes del 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estado de emergencia se extiende hasta el 30 de noviembre
Estado de emergencia se extiende hasta el 30 de noviembreFuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

El actual Gobierno de Pedro Castillo decidió prorrogar el estado de emergencia a nivel nacional por 30 días más ante la pandemia que se vive en el país por la COVID-19, la cual, pese a que ha disminuido en contagios, aún sigue cobrando la vida de peruanos a nivel nacional.

La medida fue oficializada hoy mediante Decreto Supremo 167-2021-PCM en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, donde se especifica que la medida regirá a partir del lunes 1 de noviembre del presente año.

En esa misma línea, también se resalta que en el estado de emergencia queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad, la seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reuniones y de tránsito en el territorio nacional.

Asimismo, se especifica que los agentes de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas velarán por el irrestricto cumplimiento de las disposiciones emitidas conforme a la normativa.

En el decreto, el Gobierno detalló que no hay provincias clasificadas en alerta extremo y muy alto frente al COVID-19. Sin embargo, en el nivel de alerta sanitario alto figuran Chanchamayo, Chincha y Sullana, mientras Lima y Callao, junto a las otras provincias del territorio nacional aparecen en moderado.

Cabe recalcar, que en dicha norma se indica que solo hasta el 30 de noviembre del 2021 se dispone la inmovilización social obligatoria según el nivel de alerta por provincia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...