Feriado largo: conoce los protocolos actualizados para los viajes interprovinciales

Los menores de 14 años solo podrán viajar con uno de sus padres o un tutor acreditado. Asimismo, para su transporte se llenará una declaración jurada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Feriado largo: conoce los protocolos actualizados para viajes interprovinciales
Feriado largo: conoce los protocolos actualizados para viajes interprovincialesCrédito: Difusión

Debido al feriado largo de este fin de semana, muchas personas realizarán viajes alrededor de todo el país. Por ello, es necesario conocer el protocolo actualizado para viajes interprovinciales para prevenir contagios de COVID-19, el medio más utilizado por los peruanos para hacer turismo. 

En la actualidad, existen cambios en los requisitos y adiciones en el protocolo de viajes terrestres, establecido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Salud (Minsa), para disfrutar de un viaje seguro: 

  • Buses viajaran con el aforo completo: Como todo el país se encuentra con un nivel de alerta moderado, ya no existen límites en el aforo de los transportes terrestres. Los buses podrán ocupar todos los asientos en cada trayecto. Menos los vehículos M2 (minibús o microbús) ya que no podrán vender el asiento del copiloto, a lado del chofer. 
  • Uso obligatorio de mascarilla y escudo facial: Los pasajeros deberán utilizar mascarilla y escudo facial o doble mascarilla durante todo el viaje. La estancia en los terminales también exige el uso de las medidas, además de un metro de distancia entre cada persona. 
  • No pueden viajar personas paradas: Las empresas de transporte interprovincial solo pueden llevar personas sentadas, de acuerdo a la capacidad del vehículo. 
  • El chofer debe utilizar siempre una mascarilla quirúrgica: En caso utilice mascarilla de tela, debe usar un escudo facial.  
  • El vehículo debe contar con las medidas sanitarias necesarias: El bus debe contar con medidas de separación entre el chofer y los pasajeros mediante el uso de plantillas y cortinas. También se mantiene la obligación de desinfectar los vehículos antes y después de cada servicio. 
  • Declaración jurada: Antes de abordar, sigue siendo obligatorio que todos los pasajeros firmen una declaración jurada de su estado de salud. Actualmente, la presentación de prueba molecular o antígeno con resultado negativo para covid-19 no es un requisito indispensable para viajar. 

Además, el MTC recomienda a todos los viajeros a embarcarse en terminales terrestres autorizado. Se puede verificar la lista aquí

Menores de 14 años no podrán viajar solos 

Los menores de 14 años de edad solo podrán viajar con uno de sus padres o un tutor acreditado. Asimismo, para el transporte de los menores se llenará una declaración jurada diferente, en caso viajar este feriado largo. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...