7 de cada 10 peruanos no tienen los ingresos suficientes para comprar productos de primera necesidad

Preocupante. De acuerdo a una encuesta difundida por Datum, el 71% de los peruanos de los sectores E,D y C, así como el rural, han sido los mas afectados por la crisis política y la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El 71% de los ingresos de los peruanos son insuficientes para que puedan satisfacer sus necesidades.
El 71% de los ingresos de los peruanos son insuficientes para que puedan satisfacer sus necesidades.

De acuerdo a una encuesta de Datum, el 71% de los ingresos de los peruanos son insuficientes para que puedan comprar alimentos y productos de primera necesidad ya que la inflación en todo el país ha subido hasta un 5% siendo los sectores socioeconómicos más afectados E,D y C, así como los del ámbito rural.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INE), el ingreso promedio en el país se ubicaba en junio de este año en 1.313 soles, un valor por debajo del registrado en el año anterior (1.556 soles) y no muy lejos de la canasta básica de alimentos para una familia de cuatro miembros, que asciende a unos 764 soles.

Asimismo, el estudio de Datum indica que el dólar alcanzó su precio máximo histórico llegando a los 4,14 soles, luego de que en el 2020 cerrara en 3,619 soles. Sin embargo, en estas últimas semanas ha estado por debajo de los 4 soles ya que el panorama político se habría calmado por el momento.

"El sol comenzó a recuperarse en la primera semana de este mes, cuando Castillo decidió cesar a los ministros del ala dura del marxista partido Perú Libre y reforzar a la facción moderada del Ejecutivo, formada por independientes y representantes de otros partidos de izquierda que lo apoyaron en las elecciones", informa EFE.

En tanto, precisa que el 26% de las personas encuestadas precisó que la situación económica en el país es el principal problema que tienen ahora pese a que el gobierno prevé que la economía peruana se expanda un 10.5% para este año luego de haber sufrido un desplome interanual el 2020 por la pandemia del coronavirus y los movimientos políticos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...