Ordenan captura contra extranjero que mató a un asaltante en Villa El Salvador

El Ministerio Público de Lima Sur logró que se declare fundado el pedido de prisión preventiva contra el ciudadano venezolano César Emilio Cuevas López.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ordenan captura contra el ciudadano venezolano César Emilio Cuevas López por matar a un presunto delincuente
Ordenan captura contra el ciudadano venezolano César Emilio Cuevas López por matar a un presunto delincuenteCrédito: Ministerio Público

El ciudadano venezolano César Emilio Cuevas López que le tiró una patada en la cabeza a un presunto delincuente de su misma nacionalidad porque había robado en una tienda en el distrito de Villa El Salvador y le causó la muerte, se encuentra con orden de captura a nivel nacional.

El Poder Judicial de Lima Sur dispuso esta medida luego de dictarle nueve meses de prisión preventiva por el delito de homicidio simple en agravio de su compatriota.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa El Salvador, a cargo del fiscal provincial Edwin Richard Zárate Jiménez, denunció a César Emilio Cuevas López (26) de nacionalidad venezolana, como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple en agravio de los herederos del agraviado de 41 años de edad.

En la audiencia, el fiscal adjunto provincial Marlon Roussvelt Gutierrez Benites sustentó los graves y fundados elementos de convicción, consiguiendo que se dicte la mencionada medida coercitiva de prisión preventiva.

La denuncia indica que los hechos ocurrieron el 13 de febrero de este año, a las 14:30 horas aproximadamente, cuando los efectivos policiales patrullaban la zona fueron desplazados por el radio operador de la CIA VES al frontis de la empresa FIVESA E.I.R.L y empresa TARMA a fin de verificar la presunta retención de un sujeto por haber cometido un acto delictivo.

Al constituirse los efectivos policiales al lugar de la Av. Separadora Industrial –Parcela 02 Mz. F1, Lt. 06, del distrito de Villa El Salvador advirtieron al agraviado que sangraba por la nariz, toda vez que había sido agredido por algunas personas, luego de retenerlo cuando intentaba robar accesorios de una tienda.

Un vecino salió del local donde trabajaba al escuchar los gritos de unas mujeres y observó a un sujeto sustrayendo accesorios de la tienda, por lo que procedió a sujetarlo con quien luego de forcejear recibió un escupitajo en el rostro, lográndolo sacar hasta la puerta del local entregándolo a otro trabajador quien luego de reducirlo en la vereda revisó entre sus prendas a efectos de verificar si portaba un arma de fuego con resultado negativo.

Entonces, estando aún el agraviado sobre la vereda retenido en espera de los efectivos policiales, se acercó el imputado César Emilio Cuevas López y le propinó un puntapié fuerte y contundente en la cabeza causándole posteriormente la muerte.

El imputado luego de golpear al agraviado huyó del lugar, por lo que se ha ordenado su ubicación, captura e internamiento al centro penitenciario que corresponda.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...