Piura: 20 escuelas de zonas rurales retornarán a clases en noviembre

Director regional de Educación reveló que alumnos de cuarto y quinto de secundaria que forman parte de los colegios de la UGEL regresarán de forma voluntaria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
estudiantes de 20 colegios regresarán a clases semipresenciales
estudiantes de 20 colegios regresarán a clases semipresencialesCrédito: Minedu

El director regional de Educación Piura, Elvis Bonifaz López dio a conocer durante una conferencia de prensa que 20 colegios en zonas rurales del Alto Piura iniciarán las clases semipresenciales durante el mes de noviembre.

En esa misma línea detalló que los alumnos que regresarían pertenecerían a los grados de cuarto y quinto de secundaria y serían de los centros educativos que forman parte de las UGEL de Huarmaca, Huancabamba, Morropón, Chulucanas y Ayabaca.

Sin embargo, el funcionario manifestó que también ha mantenido reuniones con directores de seis instituciones educativas de zonas urbanas, entre las que se encuentran los colegio San Miguel de Piura y Miguel Cortes del Castillo, para un posible retorno voluntario a clases semipresenciales durante el 2021.

Bonifaz López sostuvo que negó que no se haya contemplado el retorno a clases en la región de Piura durante el 2022. “Tenemos que acoplarnos a las directivas del Ministerio de Educación”, añadió, por lo que sostuvo que el retorno de ahora es voluntario tanto para los alumnos como para los docentes.

Asimismo, resaltó que en el distrito Veintiséis de Octubre un 80% de la población ya se vacunó contra la COVID-19, por lo que es un indicador que facilitará el inicio de clases e , indicó que la importancia del retorno a clases no solo se limita al contenido educativo que reciben de forma presencial, sino a la socialización entre el alumnado que permite el desarrollo de otras competencias y habilidades.

Cabe resaltar que, en la región norteña hay 4.854 colegios, de los cuales tienen 459.175 estudiantes matriculados. Asimismo, de este total, el 93%, gran porcentaje acceden al programa Aprendo en Casa y un promedio de 28.000 alumnos no se conectan a clases a distancia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...