Mirtha Vásquez: "Un nuevo pacto social no es necesariamente ir por una asamblea constituyente”

La primera ministra reiteró que en el Gobierno no se prioriza cambiar la Constitución, sino en la contención de la pandemia y otros factores importantes para el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros.
Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros.Crédito: La República

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, negó que el Gobierno de Pedro Castillo le de prioridad a una eventual Asamblea Constituyente -para cambiar la Constitución- y que viene concentrando esfuerzos para contener la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), además de otros aspectos importantes para el desarrollo del país, como la reactivación económica.

Sin embargo, no descarto que se lleve a cabo más adelante, ya que "es un pedido absolutamente legítimo" por parte de la población.

“En este momento, el Gobierno está muy concentrado en temas muy urgentes como el tema de contener la pandemia, la educación, la segunda reforma agraria y la renegociación del gas", mencionó en diálogo con RPP.

"En cuanto a la reforma o la nueva constitución, yo creo que es un pedido absolutamente legítimo, es una apuesta y un objetivo, pero creo que se tiene que consensuar con las bases y con la gente y mientras ese proceso se da, hay que concentrarnos en lo urgente”, agregó.

Seguidamente, al ser consultada por el "pacto social" que mencionó en su presentación para buscar el voto de confianza, Vásquez explicó que es para buscar el diálogo con el Poder Legislativo, a fin de seguir continuando con más confrontaciones y conseguir una mejor gobernabilidad en el país.

elpopular.pe

“El pacto social lo que plantea es un pacto de gobernabilidad donde nos centremos los poderes del Estado, Ejecutivo y Legislativo, en lo que la sociedad está demandando. No podemos seguir en este tipo de confrontaciones ni relacionamiento donde lo que tenemos son pugnas y una suerte de proceso en donde estamos tratando de anularnos un poder al otro. Un nuevo pacto social no necesariamente significa una asamblea constituyente, sino condiciones de gobernabilidad”, sentenció la premier.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...