Condenan a 12 años de cárcel a un sujeto que asaltó con cuchillo a dos mujeres

El Ministerio Público de Lima Sur logró que se condene a Miguel Ángel Palomino Mori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 12 años de cárcel Miguel Ángel Palomino Mori  por asaltar a dos venezolanas
Condenan a 12 años de cárcel Miguel Ángel Palomino Mori por asaltar a dos venezolanasCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

El interno Miguel Ángel Palomino Mori fue condenado a 12 años de pena privativa de la libertad por asaltar con un cuchillo a dos ciudadanas venezolanas y arrebatarles su celular a una de ellas cuando caminaban en una avenida céntrica del distrito de Villa El Salvador.

La Segunda Fiscalía Superior Penal de Lima Sur que dirige la fiscal superior Norma Doris Álamo Martínez, logró que se imponga la sentencia condenatoria contra Miguel Ángel Palomino Mori, tras ser hallado culpable de ser autor de la presunta comisión contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa.

Asimismo, el Poder Judicial de Lima Sur le impuso al condenado el pago de una reparación civil de dos mil soles a favor de las víctimas.

Durante el juicio oral, el fiscal adjunto superior Hugo Raúl Villasís Rojas logró dicha condena luego de presentar los medios de pruebas.

Sostuvo que el hecho delictivo ocurrió el 7 de octubre de 2018, al promediar las 21:00horas, en circunstancias que las agraviadas se encontraban por las inmediaciones de la intersección de las avenidas Revolución con Jorge Chávez en el distrito de Villa El Salvador, de pronto el procesado provisto de un cuchillo se acercó de manera sorpresiva a una de las agraviadas y tras amenazarla intentó robarle el celular originándose un forcejeo entre ambos.

La otra agraviada al ver lo sucedido se acercó para auxiliarla y también fue agredida por el imputado que, finalmente, huyó con el celular.

Los familiares de las agraviadas tras ser alertados por el bullicio ocasionado por el robo salieron logrando visualizar que el imputado huía del lugar por lo que lo persiguieron.

Sin embargo, en su huida el imputado dejó caer el celular siendo recuperado por la agraviada. Los familiares se contactaron con los efectivos policiales que patrullaban el lugar y estos intervinieron al imputado conduciéndolo a la comisaría del sector para las investigaciones de ley.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...