Extranjeros que robaban autos de alta gama en Comas fueron enviados a la cárcel

El Ministerio Público de Lima Norte investiga a los ciudadanos venezolanos por sus vínculos con la banda criminal "Los partidores de Zapallal".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para banda de roba autos de alta gama en Comas
Dictan prisión para banda de roba autos de alta gama en ComasCrédito: Archivo

Dos ciudadanos venezolanos sindicados como integrantes de la banda criminal “Los partidores de Zapallal”, que se dedicaban a robar autos de alta gama en Lima Norte, fueron recluidos al penal para cumplir los nueve meses de prisión preventiva que les impuso el Poder Judicial.

El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía provincial Penal Corporativa de Carabayllo, logró que se dicte la medida coercitiva contra los extranjeros Julio César Carrasco (34) y Pedro José Hurtado (38), tras ser denunciados por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de receptación agravada, en Carabayllo.

El fiscal adjunto provincial Jilmar Moisés Córdova Saint-Pere, explicó que, durante un operativo, efectivos policiales observaron a uno de los investigados sacar aceite, que, al notar la presencia de la Policía, ingresó al inmueble para alertar a su compañero.

Ante la conducta sospechosa, el escuadrón policial decidió intervenir la vivienda en Carabayllo, donde encontraron una camioneta con requisitoria por estar registrada como robada; autopartes, accesorios y placas vehiculares; y certificados de revisión técnica y SOAT.

Asimismo, el magistrado indicó que los acusados formarían parte de la banda criminal “Los partidores de Zapallal”, organización que se dedicaría a adquirir y guardar vehículos robados para desmantelarlos y comercializar sus autopartes en el mercado negro.

Los integrantes de la banda criminal "Los Cibernéticos de Jicamarca" robaban los vehículos de alta gama y eran entregados a los dos ciudadanos venezolanos para que se encarguen de desmantelarlos y además preparaban los vehículos para ser clonados.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público sustentó, como elementos de convicción, el acta de intervención policial, el acta de registro del inmueble e incautación del vehículo, el acta de inspección policial, las declaraciones de los intervenidos, las declaraciones de los denunciantes, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...