Halloween 2021: PNP incauta licor adulterado que iba ser vendido este 31 de octubre

La policía allanó un inmueble en Ate que funcionaba como fábrica clandestina para procedimiento como envasado de whisky, vodka, tequila y ron.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más de 4 mil botellas adulteradas fueron decomisadas por la PNP antes de ser comercializadas en el Centro de Lima.
Más de 4 mil botellas adulteradas fueron decomisadas por la PNP antes de ser comercializadas en el Centro de Lima.Fuente: Joel Robles / URPI-LR - Crédito: Composición: El Popular.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú, pertenecientes a la comisaría de Cotabambas, a pocos días de realizarse las fiestas de Halloween y el Día de la Canción Criolla, incautaron más de 4 mil botellas adulteradas de bebidas alcohólicas que tenían dudosa procedencia. Estos licores iban a ser comercializados en el Centro de Lima y distribuidos en los bares.

Los agentes allanaron una vivienda, que se encuentra ubicada en la urbanización Las Mercedes, distrito de Ate, donde procesaban y envasaban tragos como wishky, Vodka, Tequila y ron, mismas que tenían la etiqueta de reconocidas marcas en el mercado.

“En este lugar, no solo se reciclaban botellas de reconocidas marcas, cuyo valor en el mercado supera los 250 soles, para posteriormente adulterar su contenido con licores baratos de 25 soles, sino que, además, el llenado se hacía de manera artesanal con embudos y mangueras insalubres”, señaló David Villanueva, jefe de la Divpol Centro 1.

Del mismo modo, en el inmueble habían tapas, caja, maquinas selladoras, bebidas modificadas, dos cilindros de líquido, que presumen sería alcohol artesanal. “No sabemos el contenido de estos cilindros, huele a alcohol, pero podría ser también uno no apto para el consumo humano. Por ello, el laboratorio hará las pruebas para determinar su composición y en caso sean dañinos, ampliar la denuncia”, agregaron.

Cabe mencionar que dos personas fueron detenidas e identificadas como Edwin Guía Rivera (48) y Benedicta Morales Peña (47), los cuales vienen siendo acusados por delitos contra la salud pública y propiedad industrial que tendía una pena de dos a diez años de cárcel.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...