Halloween 2021: organizadores de fiestas afirman que tienen permiso como evento de "artes escénicas"

Las autoridades han informado que las reuniones sociales están prohibidas y que tampoco han otorgado autorizaciones para eventos masivos con motivo de Halloween y el Día de la Canción Criolla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobierno prohibió las reuniones sociales por la pandemia COVID-19. Foto: Facebook / Discoteca de Comas
Gobierno prohibió las reuniones sociales por la pandemia COVID-19. Foto: Facebook / Discoteca de ComasCrédito: Foto: Facebook / Referencial

Pese a que el Ministerio del Interior (Mininter) señaló mediante un comunicado que las fiestas masivas anunciadas para el 31 de octubre, con motivo de Halloween y Día de la Canción Criolla, están prohibidas debido a la pandemia del COVID-19, estas se siguen promocionando en las redes sociales. Algunos organizadores sostienen incluso que recibieron el permiso correspondiente como evento de “artes escénicas”. 

“(El permiso) lo hemos sacado como artes escénicas, que sí está permitido dentro de lo legal, con todos los protocolos, no somos nuevos, siempre hemos hecho fiestas, tenemos ya todo cuadrado y tenemos todos los contactos a la mano, la fiesta sí o sí se va a realizar, no hay ningún problema”, indicó el organizador de una fiesta que se promociona en San Juan de Lurigancho en entrevista a RPP. 

Además, la emisora indicó que varios organizadores argumentan que tienen permisos bajo este rubro

“Ante el anuncio sobre la realización de fiestas por la celebración del Día de la Canción Criolla y de Halloween, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior informa que no ha emitido ninguna resolución otorgando permisos para estas actividades ni para ninguna otra concentración social que conlleve a aglomeración de personas”, resaltó ayer el Mininter en su pronunciamiento. 

elpopular.pe

Asimismo, se detalla que no están permitidos los desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles, así como cualquier forma de reunión, evento social, político, cultural y otros, que implique la concentración de personas. 

Por su parte, este martes Álex Constantino Senmache, director de la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantias de Mininter, señaló que el comunicado se emitió debido a los múltiples eventos sociales que se están anunciando en Lima y el Callao. 

“Hasta el momento no hemos recibido ninguna solicitud de autorización por parte de un organizador. Son siete días hábiles y no hemos recibido ninguna solicitud y por ello vamos a fiscalizar. Para los que no tengan autorización iniciaremos el procedimiento sancionador”, enfatizó en Canal N. 

En ese sentido, añadió que los bares y restaurantes pueden funcionar en estas fechas con “el aforo permitido”. Recordó que las licencias a este tipo de negocios los otorgan las municipalidades. 

“Esto (la prohibición de fiestas) mayormente va dirigido a aquellas empresas, a aquellos promotores que se encuentran organizando este tipo de fiestas sin autorización. Lo que queremos evitar es que fallezcan 13 compatriotas en una discoteca [como el caso Thomas Restobar], y el incremento de casos de variante delta”, puntualizó. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...