Hernando Cevallos: Aplicación de la tercera dosis para mayores de 65 años ya comenzó

El titular de la cartera de Salud precisó que la inoculación para este grupo etario se adelantó, pese a que fue anunciado para inicios de noviembre. "Pueden acercarse a cualquier centro y serán vacunadas", mencionó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunación para personas mayores de 65 años ya inició, según lo anunció el Minsa.
Vacunación para personas mayores de 65 años ya inició, según lo anunció el Minsa.Fuente: La República - Crédito: Carlos Contreras Merino/GLR.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que la tercera dosis de refuerzo contra el nuevo coronavirus (COVID-19) para los mayores de 65 años ya inició, pese a que la fecha estaba prevista para inicios del mes de noviembre. Precisó que los adultos que ya fueron inoculados con su segunda dosis hace seis meses ya pueden acercarse al vacunatorio más cercano.

“Ya empezó [la dosis de refuerzo de 65 años]. Las personas que tienen de 65 para adelante, que tienen más de seis meses en adelante, pueden acercarse a cualquier centro y serán vacunadas”, manifestó Cevallos ante Canal N durante su visita al hospital de Ate Vitarte.

Asimismo, indicó que desde el sector vienen evaluando la aplicación de la vacuna de refuerzo para el personal de la Policía Nacional del Perú, mientras que la inmunización para los menores entre 12 y 17 años empezará el 2 de noviembre con la dosis del laboratorio Pfizer.

“El 2 de noviembre empezamos con la vacunación a menores de 18 años (…), vamos a ir lentamente hasta los 12 años. Esto se dará de manera simultánea. Lo que vamos hacer es bajar lentamente hasta llegar los 12 años. Ya tenemos el protocolo, incluso, ya se está dando en otras regiones esta vacunación”, agregó el funcionario del Estado.

Pongo el hombro

Las personas que deseen conocer el lugar, la hora y la fecha de su vacunación deberán hacerlo a través de la página del de 'Pongo el hombro'.

  • Para hacerlo deben ingresar a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso no estés programado aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...