El 79% de adultos de 60 años a más ya cuenta con dos dosis de la vacuna contra el COVID-19

Sin embargo, 175,889 ciudadanos mayores de 60 no regresaron por su segunda dosis. El Ministerio de Salud exhorta a la población a completar su proceso de vacunación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El 79% de adultos de 60 años a más ya cuenta con dos dosis de la vacuna contra el COVID-19
El 79% de adultos de 60 años a más ya cuenta con dos dosis de la vacuna contra el COVID-19Crédito: Carlos Contreras Merino/GLR.

Desde que se inició el proceso de vacunación contra el COVID-19 a los adultos mayores, quienes son los más vulnerables ante la pandemia, se avanzó a buen ritmo. Un total 3 millones 519,428 adultos de 60 años a más ya completaron su proceso de inoculación con dos dosis, lo que representa al 79% de la meta poblacional (4 millones 432,793). Sin embargo, 175,889 no regresaron para que se les aplique su segunda dosis, según los datos oficiales del Ministerio de Salud (Minsa). 

En ese sentido, a nivel de grupo etario, 579,870 adultos mayores de 80 años a más iniciaron su proceso de vacunación. De ellos, 553,565 ya están protegidos con las dos dosis, mientras que 26,305 cuentan con una sola. Por lo tanto, en este rango de edad se terminó de vacunar al 74.3% de la meta que es 744,758 personas. 

Además, en cuanto a los adultos de 70 a 79 años de edad, un millón 82,619 ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que representa un avance de 80.6% de la población objetivo. En tanto, 50,601 ciudadanos recibieron la primera dosis, pero les faltan completar su esquema de vacunación. No obstante, 259,153 personas no tienen ninguna dosis. Cabe recordar que, la vacunación a este grupo etario se inició el 30 de abril en Lima Metropolitana y el Callao, luego continuó en las distintas regiones del país. 

Asimismo, sobre el proceso de vacunación a los adultos de 60 a 69, un millón 982,227 acudieron a los vacunatorios para ser inoculados con su primera dosis, sin embargo, solo un millón 883,244 regresaron por su segunda dosis, teniendo una cobertura de 80.3% de la población objetivo que es 2 millones 346,263 sexagenarios. La vacunación a este grupo de la tercera edad comenzó el 21 de mayo, por lo que es importante que completa su vacunación para estar protegido ante una eventual tercera ola pandémica. 

Al respecto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, destacó el trabajo que realiza el sector para cerrar las brechas de vacunación. “Queremos seguir subiendo el porcentaje de vacunación, sobre todo de los más vulnerables correctamente vacunados con las dos dosis”, indicó hoy durante una visita inopinada al antiguo Hospital de Ate. 

Pacto por la Salud 

Por otra parte, ayer las autoridades del Minsa sostuvieron una reunión de trabajo con los decanos de los colegios profesionales de Salud a quienes se les trasladó los indicadores, coberturas y propuestas de mejora para promover acciones que realizarán cerrar brechas de vacunación contra el COVID-19. 

De igual forma, se hizo lo propio con los alcaldes y representantes de los distritos de Lima Metropolitana y Callao, en la que las autoridades se comprometieron en asumir acciones que realizarán la mayor cantidad de personas correctamente vacunadas. Por lo tanto, el Minsa exhorta a la población a acudir a los diferentes centros de vacunación que existen en el país, a fin de completar con su inmunización. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...