Conoce el horario de toque de queda y restricciones para Halloween 2021

El Gobierno dispuso nuevas medidas para las celebraciones de este fin de semana con el fin de evitar una tercera ola por la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiestas por 31 de octubre quedaron prohibidas, según el Mininter.
Fiestas por 31 de octubre quedaron prohibidas, según el Mininter.Crédito: Composición: El Popular.

Hace unos días, el Ministerio del Interior prohibió la realización de eventos o fiestas para este domingo 31 de octubre. En esta nota, te decimos cuáles son las restricciones durante la celebración del Día de la Canción Criolla y Halloween.

“La Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General del Gobierno Interior informan que no se ha emitido ninguna resolución otorgando permisos para estas actividades como fiestas de Halloween, ni para ninguna concentración social que conlleve la aglomeración de personas”, menciona el comunicado del Mininter.

En caso alguna persona incumpla con el Decreto Supremo N° 131-2021-PCM, que fue publicada el 10 de julio de este año, obtendrá sanciones por atentar contra la salud de la población en medio de una pandemia. “El Estado establecerá limitaciones al ejercicio de derecho”.

Restricciones para el 31 de octubre

  • Las personas no podrán participan de eventos masivos como las fiestas clandestinas que vienen organizándose por el Halloween en diferentes distritos y provincias.
  • Están totalmente prohibidas las reuniones sociales, incluyendo a las que se lleven a cabo de dentro de la vivienda, ya sea con amigos o familia con la finalidad de evitarse un nuevo brote de contagios COVID-19.

¿Habrá intervención policial?

Según el artículo 4 del decreto en mención, la PNP con el apoyo de las Fuerzas Armadas, pueden participar en en intervenciones para que se cumpla lo dispuesto por el Estado. “Pueden practicar las verificaciones e intervenciones de las personas, bienes, vehículos, locales y establecimientos que sean necesarios para comprobar y, en su caso impedir que se lleven a cabo servicios y actividades no permitidas por el Estado de Emergencia Nacional”.

¿Quiénes serán sancionados?

  • Organizadores de concentraciones públicas, sociales, espectáculos deportivos y no deportivos que no cuenten con las garantía inherentes al orden público.

Toque de queda del domingo 31

Hasta el momento el Estado no ha cambiado el horario de toque de queda y se sigue manteniendo de 2:00 a. m., hasta las 4:00 a. m., pero en caso se encuentren a personas fuera de esa hora les aplicarán una multa que ascienden los 360 soles.3

¿Se podrá realizar reuniones familiares en Halloween y Día de la Canción Criolla? 

El director de Autorizaciones Especiales y Garantías enfatizó que los eventos masivos o reuniones familiares prohibidas están prohibidas.

“Las reuniones masivas no está permitidas, no hemos autorizado ello. Las reuniones familiares sí pueden hacer una actividad porque están dentro del domicilio. Lo que no queremos que no se desnaturalice y por ejemplo sucede en algunos casos que hacen los eventos en toda la cuadra y eso está prohibido. Hay personas que viven en un determinado hogar o condominio, no alcanzan el aforo, toman la calle, instalan toldos y hacen una fiesta. Eso está prohibido”, dijo. 

Lugares donde podrás comer con temática terrorífica en Lima

Las personas sabes que este día en especial está asociado a regalar dulces y salir a las calles a pedirlos, pero algunos restaurantes de comida salada y dulce han adaptado sus presentaciones para este día.

  • Aquellarre
  • Juicy Lucy Perú
  • HollyFood
  • Comixs
  • Miss Cupcakes
  • Renacier Chocolatier
  • Luna de Loto Pastelería
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...