Pedro Castillo se quiebra al brindar homenaje al fallecido congresista Fernando Herrera

El jefe de Estado participó en la ceremonia para brindar homenaje póstumo al legislador del oficialismo, quien falleció este último lunes en la vivienda donde residía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo dio discurso en homenaje al fallecido congresista de Perú Libre, Fernando Herrera.
Pedro Castillo dio discurso en homenaje al fallecido congresista de Perú Libre, Fernando Herrera.Crédito: Marco Cotrina/GLR.

El presidente de la República, Pedro Castillo, se quebró en varias oportunidades mientras daba un mensaje en homenaje al fallecido congresista de Perú Libre, Fernando Herrera, quien partió este último lunes mientras se llevaba a cabo el debate previo al voto de confianza del gabinete presidido por Mirtha Vásquez.

“A los compañeros, maestros, pido en nombre del compañero Fernando que estemos más unidos y al Congreso de la República. Que nos lleve más a la unidad, en la práctica para consolidar este país que necesita mucho de sus hijos y sus autoridades”, manifestó el mandatario en la ceremonia llevada a cabo en el Poder Legislativo.

“Pido en memoria de mi hermano Fernando para que los poderes del Estado nos pongamos de acuerdo para no solo congresistas, sino ministros, que ya no estemos en zozobra y de repente dejemos esta tierra preocupados por lo que tenemos que hacer por esta patria. Hoy le corresponde a él, nosotros iremos después”, agregó Castillo Terrones, quien estuvo acompañado por la primera ministra.

Durante su discurso, el jefe de Estado agradeció a los parlamentarios por permitir su participación en dicho homenaje póstumo a Herrera Mamani y dio detalles de cómo lo conoció, además de repetir algunas palabras del legislador cuando aún se encontraba en vida.

“Siempre nos comunicábamos, me visitaba, siempre a palacio y en la campaña también y en estos últimos tiempos. En estos últimos días me decía ‘compañero, me siento impotente al no poder realizar algunos proyectos que tengo que mi pueblo me encarga’”, comentó.

“En esta vida somos pasajeros y creo que los que estamos en este mundo por momentos, a veces vivimos equivocados, enfrentándonos, confrontándonos y esta es una muestra de lo malo, lo bueno que hagamos, nos reducimos a un simple cajón, en un simple ataúd […] Que Fernando se lleve su cuerpo, lo físico. Hermano, déjanos tu lucha, déjanos tu fuerza, tu coraje, el amor a u patria, el amor a tu pueblo, no te vamos a defraudar”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...