Presidente Castillo insiste en que su gobierno respetará la “libertad de empresa”

Durante una actividad en Bagua Grande (Amazonas), el presidente Castillo indicó ayer que busca la nacionalización del gas de Camisea. Incluso pidió al Legislativo trabajar una ley al respecto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente Castillo insiste en que su gobierno respetará la “libertad de empresa”
Presidente Castillo insiste en que su gobierno respetará la “libertad de empresa”Crédito: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, aseguró en su cuenta oficial de Twitter que su gobierno respetará la “libertad de empresa” y que la prioridad es la masificación del gas de Camisea, pese a que ayer afirmó que buscarán estatizar el yacimiento

“Como gobierno del pueblo, somos y seremos respetuosos con la libertad de empresa. El gasoducto que llevará el gas al sur del país es nuestra prioridad, así como su masificación en beneficio de todos los peruanos. Ese es nuestro compromiso asumido con el pueblo y lo cumpliremos”, indicó en la red social el jefe de Estado. 

elpopular.pe

Además, ayer durante una actividad en Bagua Grande (Amazonas), el presidente Castillo indicó que busca la nacionalización del gas de Camisea. Incluso pidió al Legislativo trabajar una ley al respecto. 

“Acabamos de firmar el decreto supremo sobre la recuperación del gas y desde acá instamos al Congreso para que hagamos una ley conjunta sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea. Es necesario darles a los peruanos lo que el pueblo ha producido”, manifestó el mandatario de la República. 

Asimismo, diversos sectores han expresado su preocupación respecto a los mensajes de Castillo. Silvia Monteza, presidenta de la comisión de Economía del Congreso, dijo hoy que el Gobierno tiene un doble discurso. 

“Tenemos un gobierno con un doble discurso. Es como si hubiera dos gobiernos, uno que quiere atraer la inversión, y otro que la ahuyenta”, enfatizó la congresista de la bancada de Acción Popular. 

Dólar se acerca a los S/4 tras pedido de Pedro Castillo sobre nacionalizar Camisea 

En ese sentido, el precio del dólar estadounidense subía en la apertura de la jornada de este martes, en medio de una ola de compra de activos de refugio luego de que el presidente de la República, Pedro Castillo, volviera a poner a debate el tema de la nacionalización del gas de Camisea. 

A las 9:10 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/3,995 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 0,54%, en comparación a los S/3,973 del cierre del lunes, según datos de Bloomberg. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...