Dictan prisión preventiva para sujeto que realizó tocamientos indebidos a una mujer

El Ministerio Público de Lima Sur investiga a Jorge Luis Huamán Acosta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para sujeto que realizó tocamientos a una mujer de 21 años de edad
Dictan prisión para sujeto que realizó tocamientos a una mujer de 21 años de edadCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

Un sujeto que golpeó y realizó tocamientos indebidos a una mujer en el distrito de Villa María del Triunfo recibió siete meses de prisión preventiva.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Villa María del Triunfo a cargo del fiscal provincial Jorge Eduardo Bautista Bustos, consiguió que se dicte la medida coercitiva contra el investigado Jorge Luis Huamán Acosta.

De acuerdo a las investigaciones, el hecho ocurrió el pasado 22 de octubre, cuando la agraviada se dirigía a las instalaciones del Sisol ubicado a la altura de la estación de los bomberos de Villa María del Triunfo para pasar por un examen psicológico – a consecuencias de unos hechos ocurridos el 10 de octubre del 2021 respecto que ésta habría sido víctima de actos contra la libertad sexual (presunta violación) por parte del denunciado Jorge Luis Huamán Acosta.

La víctima fue abordada por el imputado, quien descendió de su mototaxi para insultarla y cuando la agraviada se acercó a fin de reconocerlo, éste se quitó la mascarilla, y le realizó tocamientos indebidos. Debido a este ataque, la agraviada terminó lesionada.

En ese sentido, luego del hecho suscitado, la agraviada se dirigió rápidamente a su domicilio para contar lo sucedido a sus familiares y acudió a las instalaciones de la comisaría de Villa María del Triunfo para interponer la denuncia correspondiente.

En esas circunstancias, se constituyó el denunciado, el mismo que había sido intervenido por un evento en la sección de tránsito, lo cual motivó que ésta lo reconociera plenamente y ante la sindicación clara y precisa de la misma, fue detenido conforme a ley.

La fiscal adjunta provincial Nathalie Paola Yactayo Cervera De De Vettori sustentó el requerimiento de prisión preventiva logrando que se declare fundado.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...