Fujimorista Hernando Guerra pide "tener sueldo de ministro" y es criticado en Twitter

El legislador de Fuerza Popular desató una serie de cuestionamientos en su contra al afirmar que muchos congresistas "ya quisieran tener el sueldo de un ministro o viceministro" durante homenaje póstumo al congresista Fernando Herrera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hernando Guerra, congresista de Fuerza Popular.
Hernando Guerra, congresista de Fuerza Popular.Fuente: La República - Crédito: David Huamaní

Desatinado. El congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra-García, se expresó durante el homenaje póstumo al congresista Fernando Herrera, quien falleció este último lunes mientras se desarrollaba el debate parlamentario para el voto de confianza de Mirtha Vásquez, y tuvo palabras que dejaron sorprendidos a muchos.

Durante su discurso, el legislador fujimorista aseguró que los congresistas cuentan con pocos recursos para desempeñarse en el Poder Legislativo y señaló que muchos de los parlamentarios "ya quisieran tener un sueldo de ministro o viceministro" de Estado para trabajar en el Pleno.

Dichas declaraciones, realizadas delante del presidente Pedro Castillo, fue duramente criticado en redes sociales, donde varios cibernautas le recordaron cuando afirmó que "930 soles era mucho dinero" para la ciudadanía. Además, consideraron de desatinado sus comentarios al estar en un homenaje póstumo.

"¿Qué tiene que ver el sueldo de un congresista o ministro con dar condolencias? Hasta para manifestar su "pesar" no puede dejar de hablar las tonterías con tono político que siempre escuchamos en el pleno?", escribió un usuario de Twitter.

"Ya quisieran tantos ministros y viceministros tener el poder, los recursos bajo la mesa, la impunidad para soltar injurias y difamaciones y el tiempo para huevear que tienen muchos congresistas", agregó otro internauta.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...