Provincia de Trujillo registra 59 casos de variante Delta del COVID-19

Según el Instituto Nacional de Salud en La Libertad son 71 los casos confirmados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Provincia de Trujillo registra 59 casos de variante Delta del COVID-19
Provincia de Trujillo registra 59 casos de variante Delta del COVID-19Crédito: Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR/Referencial

La región La Libertad se ubica entre las ocho regiones del país con más casos de variante Delta: 71 del COVID-19. De acuerdo al Instituto Nacional de Salud (INS), organismo público ejecutor del Ministerio de Salud (Minsa), la provincia de Trujillo es la que suma más casos con 59 en total

Cabe señalar que en la última semana se han detectado 24 casos nuevos de la referida variante en La Libertad, con lo cual ya suman 71 las personas infectadas con esta mutación del COVID-19 en la zona. 

Además, el INS informó, a través de su reporte de georreferenciación, que, de los 71 casos de Delta en La Libertad, un total de 59 se encuentran en la provincia de Trujillo. Los otros son en las provincias de Virú donde son 6 los casos, Santiago de Chuco con 5 casos y Pacasmayo con 1. 

Asimismo, de los casos detectados exactamente en Trujillo se trata en los distritos de Trujillo (29), La Esperanza (9), Víctor Larco Herrera (8), Salaverry (5) El Porvenir (3), Huanchaco (2), Moche (2) y Laredo (1). 

De igual forma, también los casos de esta variante Delta está en los distritos de San Pedro Lloc (1), Santiago de Chuco (3), Quiruvilca (2), Chao (5) y Virú (1). 

Por edades 

El grupo etario más afectado es el de 21 a 30 años de edad, con un total de 21 casos de la variante Delta. Le sigue el de 31 a 40 años de edad con 14 infectados y de 41 a 50 años, con 13 infectados. También una menor de entre 0 a 5 años también ha sido contagiada con esta variante, de igual manera un menor entre 6a 10 años, una niña entre 16 a 20 años de edad y una adulta mayor entre 71 a 80 años, precisa el INS. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...