Chosica: hermanos entran a robar en casa de director de colegio y se enfrentan a la PNP

Los ladrones se enfrentaron a balazos con la PNP hasta que fueron reducidos cuando querían escapar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía detuvo a hermanos que ingresaron a robar casa de un director de colegio.
Policía detuvo a hermanos que ingresaron a robar casa de un director de colegio.

Se enfrentaron a balazos. Personal policial detuvo a dos hermanos que ingresaron a robar y secuestrar por unos minutos en el interior de su casa a un director de un colegio en el distrito de Lurigancho - Chosica.

Los agentes de la comisaría de Chosica fueron alertados por el familiar de la víctima, luego que se percatara que dos sujetos habían ingresado a una vivienda en la Urb. Santa María, donde con arma en mano tenían secuestrado y golpeado a un anciano de 77 años para que le entregara el dinero.

Cuando la policía llegó, los dos delincuente se percataron de la presencia de la PNP, por lo que comenzaron a disparar contra los efectivos del orden, iniciándose una balacera y persecución, que terminó con la captura de ambos sujetos.

Los detenidos fueron identificados como Irwin Jhair Saavedra Delgado (20) y su hermano M.S.D. (17), quienes se les encontró un arma de fuego abastecida con varias municiones, guantes quirúrgicos y de cuero, para así evitar que sean reconocidas sus huellas.

elpopular.pe

Debido al enfrentamiento, el comisario de Chosica, el comandante PNP Edgar Capcha señaló que "Irwin Jhair resultó herido de bala y fue trasladado hasta el hospital de la zona. Asimismo, el sujeto cuenta con antecedentes por el delito de robo agravado y estuvo recluido en el penal de Huaral en el 2020. Los detenidos serían de la banda Los Lechuceros de El Agustino".

El agraviado es el director del colegio San Isidro de Chosica, Augusto Ramírez Gudiel, quien hace unos años fue acusado de haber realizado un ritual satánico dentro de su institución educativa. Los sujetos fueron llevados a la dependencia policial para realizar las diligencias correspondientes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...