Pedro Castillo da saludo al cielo tras despedirse de sus ministros previo al voto de confianza

El jefe de Estado sorprendió a los presentes que estuvieron cerca a él cuando los titulares de las carteras ministeriales partían al Congreso para buscar la confianza del Pleno parlamentario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo, presidente de la República.
Pedro Castillo, presidente de la República.Fuente: La República - Crédito: Gerardo Marín Salvador/GLR.

El presidente de la República, Pedro Castillo, llamó la atención de los presentes luego de despedirse de sus ministros, quienes, encabezados por la primera ministra Mirtha Vásquez, partían desde Palacio de Gobierno hacia el Congreso de la República para buscar el voto de confianza parlamentario.

Según se puede observar en una imagen captada por el fotógrafo Gerardo Marín, de La República, el jefe de Estado levanta las manos y mira hacia el cielo, siendo interpretado como una plegaria para "bendecir" la presentación de la presidenta del Consejo de Ministros ante el Hemiciclo.

Premier Mirtha Vásquez busca el voto de confianza

Como se sabe, desde las 11 de la mañana de este lunes 25 de octubre, Mirtha Vásquez viene presentándose ante el Congreso para conseguir el ansiado voto de confianza, el cual requiere la aprobación de la mitad más uno del número legal de los integrantes del Pleno (66).

Es así que cumpliendo con el artículo 130 de la Constitución, la premier se encuentra exponiendo la política general del Gobierno y las principales medidas que aplicará su gestión mientras permanezca en la PCM.

Luego de ello, los voceros de las diversas agrupaciones políticas intervendrán en el hemiciclo para que seguidamente se de inicio al debate. Al final se llevará a cabo la votación correspondiente.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...