Voto de confianza: Mirtha Vásquez finalizó discurso dando homenaje a Máxima Acuña

La primera ministra mostró su admiración hacia la activista ambiental y la puso como ejemplo para trabajar por los derechos de la población. “los derechos son irrenunciables y que el camino al cambio a una mejor sociedad seguro no es fácil, pero es posible”, señaló.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mirtha Vásquez recordó a Máxima Acuña tras finalizar su presentación ante el Congreso de la República.
Mirtha Vásquez recordó a Máxima Acuña tras finalizar su presentación ante el Congreso de la República.Crédito: Composición: El Popular

Hasta las 3:00 p. m. de este lunes 25 de octubre se suspendió la sesión en la que expuso la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, para buscar el voto de confianza del Congreso de la República y, previo a la finalización de su discurso, recordó a la activista ambiental Máxima Acuña, usándola como referente de la lucha por los derechos de la ciudadanía.

"Quisiera evocar las palabras de una persona a quien yo particularmente admiro mucho, una persona con la que caminé conjuntamente y es un referente no solo de dignidad, sino de transformación. Esta persona es una compañera de camino, una mujer rural, campesina, como Máxima Acuña quien señalaba en conocido discurso palabras muy fuertes y muy potentes. Ella decía: ‘defiendo la tierra, defiendo el agua, porque eso es vida’. Pero también decía: ‘no le tengo miedo al poder’ y decía ‘hay que seguir luchando’”, mencionó Vásquez.

Y antes de finalizar su presentación ante el Hemiciclo, resaltó que dichas palabras fueron hechas por quien tuvo y tiene la convicción de que “los derechos son irrenunciables y que el camino al cambio a una mejor sociedad seguro no es fácil, pero es posible”.

“Traslado estas palabras a modo de reflexión. Estoy aquí frente a ustedes para trabajar por aquello que tanto valoramos y que no es otra cosa que el derecho de nuestros hermanos y hermanas a ver un país recuperado luego de la pandemia, con empleo digno y bienestar integral”, sentenció la premier.

La defendió contra la minera Yanacocha

Es importante recordar que, antes de asumir como congresista en 2020 con el Frente Amplio, Mirtha Vásquez se desempeñó como representante legal de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) donde defendió a Máxima Acuña contra la minera Yanacocha por la posesión de un terreno que le pertenecía a la defensora ambiental.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...