Dina Boluarte sobre voto de confianza: “Esperamos que todas las bancadas apostemos por el país”

La titular del Midis resaltó que el gabinete de Mirtha Vásquez "es sereno, sobrio y tranquilo".

Dina Boluarte espera positiva el voto de confianza del nuevo Gabinete Ministerial

Dina Boluarte espera positiva el voto de confianza del nuevo Gabinete Ministerial

Fuente: GLR - Crédito: GLR

Este lunes 25 de octubre, la presidenta del consejo de ministros, Mirtha Vásquez acudirá al Congreso para pedir el voto de confianza, ante ello, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte sostuvo que espera obtener una respuesta positiva por las distintas bancadas que conformas en Legislativo.

"Esperamos que todas las bancadas apostemos por el país, el presidente Castillo indicó que está evaluando a los ministros, solo decirle al Congreso que depongamos historias antiguas que no nos lleva nada", declaró en una entrevista con Cuarto Poder.

La también vicepresidenta del Perú, optó por hacer un llamado a todos los congresistas, para que se pueda trabajar junto al Ejecutivo, creando un clima estable en lo político y poder mejorar el plan de reactivación económica en beneficio de la población peruana.

“Este nuevo gabinete con la premier Mirtha Vásquez es sereno, sobrio y tranquilo, e iremos aportando mayor esfuerzo, dedicación y trabajar con humildad por el Perú”, añadió.

En esa misma línea, la titular del Midis optó por recalcar los logros que se han obtenido al implementar el Bono Yanapay Perú, para ayudar a las familias de menos recursos y más afectadas en la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, resaltó que desde que se inició con la entrega el pasado 13 de setiembre, alrededor de 5 millones de beneficiarios ya cobraron entre los 300 y 700 soles, según corresponde, y continuarán hasta llegar a más de 13 millones de hogares.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales