Callao: condenan a más de 21 años de cárcel a sujeto por crimen de dirigente de construcción civil

El Poder Judicial del Callao, encontró culpable a Matías Aaron Muñoz Vargas por participar en el crimen del dirigente de la población de desocupados de la Perla, Marcos Mendoza Relayze.

Condenan a más de 21 años de cárcel a Matías Aaron Muñoz Vargas por crimen de dirigente de construcción civil en el Callao

Condenan a más de 21 años de cárcel a Matías Aaron Muñoz Vargas por crimen de dirigente de construcción civil en el Callao

Crédito: Corte Superior de Justicia del Callao

Por unanimidad, el Juzgado Colegiado Penal Permanente del Callao, condenó a 21 años y 8 meses de prisión efectiva contra Matías Aaron Muñoz Vargas por participar en el crimen del dirigente de la población de desocupados de la Perla, Marcos Mendoza Relayze.

Los magistrados del Poder Judicial del Callao, encontró culpables al imputado de ser coautor del delito contra la vida, el cuerpo y salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio del occiso dirigente de poblaciones de la Perla, Marcos Eduardo José Mendoza Relayze y en la modalidad de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Miguel Ángel Barrientos Velásquez.

El tribunal, presidido por el juez superior Gino Delzo Livias e integrada por las magistradas Eva Vásquez Vásquez y Gladys Díaz Durán, condenó a Muñoz Vargas por participar del crimen contra los dos agraviados en complicidad de Kevin Andree Leon Linares y Janluca Jonathan Barrera Carasas, quienes realizaron los disparos. Los dos últimos vienen cumpliendo condena efectiva.

La sentencia tiene inicio desde el 29 de mayo de 2021 y finalizará el 28 de enero de 2043. Asimismo, se dispuso el pago de S/ 40,000.00 mil soles como concepto de reparación civil a favor de las partes agraviadas.

La sentencia indica, que se llegó a determinar que el dirigente de la población de desocupados de la Perla, Marcos Mendoza Relayze, coordinó en encontrarse con un miembro del sindicato de trabajadores del Callao conocido como “Perú” para dirigirse a las intersecciones del jirón Brasil y la avenida La Paz en el Callao y tratar temas de construcción civil en desarrollo de esa zona.

Para ello, Mendoza Relayze contrató los servicios de taxi de Miguel Barrientos Velásquez, dejando a sus hijos en el colegio y luego recoger al sujeto identificado como “Perú”.

Al llegar al lugar “Perú” bajó del vehículo e inmediatamente otro auto interceptó el móvil donde se trasladaban Mendoza Relayze y Barrientos Velásquez, siendo atacados a balazos por los condenados Kevin Andree León Linares y Janluca Jonathan Barrera Carasas. Matías Aaron Muñoz Vargas fue quien manejaba.

Como resultado del ataque, Mendoza Relayze perdió la vida debido a perforaciones en su tórax y Barrientos Velásquez fue herido en la espalda y brazos.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales