Pedro Castillo pide al Congreso una ley conjunta para nacionalizar Camisea

El presidente hizo este requerimiento al Parlamento para que de una vez por todas los peruanos tengan el ansiado gas natural en sus hogares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mandatario es cuestionado por el Legislativo por pretender nacionalizar Camisea.
Mandatario es cuestionado por el Legislativo por pretender nacionalizar Camisea.Fuente: AFP - Crédito: JOSE CARLOS ANGULO

El presidente de la República, Pedro Castillo, le pidió al Congreso trabajar una ley conjunta para la nacionalización del gas de Camisea. El requerimiento lo hizo en un encuentro con la población de Bagua Grande, Amazonas, y mientras el gabinete Mirtha Vásquez busca el voto de confianza en el Legislativo.

“Instamos al Congreso para que de una vez por todas hagamos una ley conjunta sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea para darle a todos los peruanos. Es necesario darle a los peruanos lo que el pueblo produce”, subrayó el jefe de Estado.

Como se recuerda, el Ejecutivo creó la Comisión Multisectorial que estudiará la situación del gas natural en el Perú, con el fin de evaluar la ampliación de las reservas, el desarrollo de la infraestructura en diversas regiones del Perú y los mecanismos que permitan la masificación de este recurso.

Precisamente, hace dos días Pedro Castillo dispuso el inicio de la infraestructura para la masificación del Gas Natural. El mandatario a través de su cuenta de Twitter dijo que la medida lo realiza de acuerdo a lo prometido en campaña electoral.

"Cumpliendo con los compromisos asumidos con el pueblo, mi Gobierno ha dispuesto el inicio del desarrollo de la infraestructura para la masificación del gas natural en las regiones de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho y Ucayali", detalló la máxima autoridad.

"El Perú tiene que ser un país justo, equitativo y que nuestras bondades garanticen mejores condiciones de vida y oportunidades para todas las familias peruanas",  agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...