ONP: conoce los requisitos para registrarte y solicitar tu pensión

Más de 46 000 afiliados a la ONP pueden acceder a la pensión proporcional siempre y cuando tengan al menos 10 años de aportes reconocidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Requisitos para registrarte y solicitar tu pensión proporcional a la ONP.
Requisitos para registrarte y solicitar tu pensión proporcional a la ONP.Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

El Gobierno publicó el reglamento para la ley que permitirá a los afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) que hayan aportado por 10 o 15 años, y no los 20 años como mínimo, acceder a las pensiones proporcionales.

“Esta medida demanda un esfuerzo adicional para atender a 48,0000 personas que este año podrían acceder a su pensión proporcional como corresponde y establece la ley”, indicó el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

Requisitos para acceder a la pensión proporcional de la ONP

  • Acreditar los años de aporte al sistema previsional, sobre todo a aquellos periodos trabajados antes de 1999.
  • Debe presentar un certificado de trabajo, además de todas las huellas que puedan ayudar a la ONP a acreditar sus aportes.
  • Si no se puede acreditar los aportes pueden presentar una declaración jurada, pero se necesitará la ayuda del solicitante para determinar si trabajó efectivamente en el lugar que indica.

¿Cómo solicitar la pensión proporcional de la ONP?

El jefe de la ONP, Walter Borja, inició que el proceso de registro para recibir la pensión proporcional de la ONP se realizará en línea con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios de la COVID-19.

Puedes ingresar tu solicitud HOY en la web de la ONP: onpvirtual.pe, a la cual podrás acceder las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Luego deberás de elegir la opción “Estoy aportando” y haces clic en “Quiero mi pensión”.

Aparecerá un formulario que deberás llenar con tus datos. En el primer apartado “Tipo de Gestión”, elije la opción “Pensión de jubilación proporcional - Ley 31301″.

Completa los datos que pide el formulario: tipo y número de documento de identidad, nombres completos, un teléfono de contacto, correo electrónico, dirección, medio de pago de la pensión y algún dato extra relacionado al motivo de la cita.

Para finalizar haces clic en “Enviar”. Las notificaciones del proceso serán dirigidas al correo electrónico que colocaste en la solicitud. Un funcionario agendará una cita y se contactará contigo para coordinar los detalles de la jubilación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...