Vásquez: "Soy una mujer provinciana que sabe que este Estado está lejos de ser lo que merecemos"

La premier Mirtha Vásquez exhortó a los congresistas presentes trabajar de la mano por la gobernabilidad del país. Les pidió hacer una política diferente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Primera ministra busca el voto de confianza en el Legislativo.
Primera ministra busca el voto de confianza en el Legislativo.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

La premier Mirtha Vásquez se encuentra hoy en el Congreso en busca del voto de confianza. Durante su discurso se identificó como mujer provinciana que sabe que durante todo este tiempo el Estado no ha cumplido, cabalmente, su función de satisfacer las importantes necesidades de la población.

"Reitero mi compromiso por hacer las cosas bien. Ante todo soy una mujer de fe, una mujer provinciana que se indigna con las injusticias, que sabe que este Estado está lejos de ser lo que merecemos y que resulta muy difícil transformarlo, pero que también apuesta por intentarlo con honestidad, responsabilidad, autocrítica y valentía", indicó la primera ministra.

Asimismo, pidió a los congresistas presentes trabajar a consciencia, pensando en el bienestar de las futuras generaciones. No solo en las personas que vendrán, sino en sus propios hijos o nietos. Exhortó a transformar el país en un Perú mejor , por más difícil que ésta parezca.

"Así marcaremos un buena ruta para el futuro, una forma de hacer política diferente, una política que construya, confío en que podamos encontrar la forma de resolverlo todo. Si nos ponemos de acuerdo y si forjamos un pacto hoy por la gobernabilidad que mencionaba al inicio. El Perú, su gente y los cambios que demandan lo valen", aseguró Vásquez en el Pleno del Parlamento.

Mirtha Vásquez estuvo desde las 11 de la mañana de este lunes 25 de octubre en el Congreso de la República en busca del voto de confianza, el cual requiere la aprobación de la mitad más uno del número legal de los integrantes del Pleno.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...