Mirtha Vásquez: “Busquemos una sociedad en la que no existan ciudadanos de segunda clase”

Durante su presentación ante el Pleno del Congreso para conseguir el voto de confianza, la primera ministra hizo énfasis en reforzar los derechos de las personas, siendo prioridad en el Gobierno de Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mirtha Vásquez enfatizó que los poderes del Estado deben trabajar juntos para lograr una sociedad igualitaria, a fin de que todos 'empujen en una sola dirección'.
Mirtha Vásquez enfatizó que los poderes del Estado deben trabajar juntos para lograr una sociedad igualitaria, a fin de que todos 'empujen en una sola dirección'.Crédito: Marco Cotrina/GLR.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, llegó esta mañana al Congreso de la República para iniciar su presentación ante el Pleno y conseguir el voto de confianza parlamentario. Durante su discurso, la premier aseguró que los principales objetivos del Gobierno de Pedro Castillo es reforzar los derechos básicos de la ciudadanía y no existan "ciudadanos de segunda clase".

En ese sentido, enfatizó que los poderes del Estado deben trabajar juntos para lograr una sociedad igualitaria, a fin de que todos "empujen en una sola dirección".

“Quiero poner énfasis en que todos los poderes del Estado necesitamos empujar en una misma dirección para construir una sociedad en la que no existan ciudadanos de segunda clase, por etnia, género, orientación sexual, idioma o edad”, manifestó la premier ante el Hemiciclo.

“Por eso, una de las prioridades de nuestro gabinete es fortalecer los sistemas de protección social y sentar las bases para empezar a reformar la acción política y la función pública que hagan un Estado realmente eficiente”, agregó Vásquez Chuquilin.

Asimismo, anunció que en los planes del Gobierno se busca repotencias las acciones contra la pandemia, unificar el sistema de salud, mejorar la infraestructura de los hospitales, potenciar el primer nivel de atención, masificar el seguro integral de salud y fomentar la salud mental en la población.

Mirtha Vásquez busca el voto de confianza

Como se sabe, desde las 11 de la mañana de este lunes 25 de octubre, Mirtha Vásquez se presentó ante el Poder Legislativo para conseguir el ansiado voto de confianza, el cual requiere la aprobación de la mitad más uno del número legal de los integrantes del Pleno.

Es así que cumpliendo con el artículo 130 de la Constitución, la premier se encuentra exponiendo la política general del Gobierno y las principales medidas que aplicará su gestión mientras permanezca en la PCM.

Luego de ello, los voceros de las diversas agrupaciones políticas intervendrán en el hemiciclo para que seguidamente se de inicio al debate. Al final se llevará a cabo la votación correspondiente.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...