Gobierno entregará un segundo bono Yanapay en el 2022, anunció Mirtha Vásquez

La premier manifestó que se evaluará la entrega de un segundo apoyo económico ante el alza de precios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidenta de la PCM anuncia segundo bono en el 2022
Presidenta de la PCM anuncia segundo bono en el 2022Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez anuncio durante el pedido del voto de confianza, que se vienen evaluando la entrega de un segundo bono Yanapay en el 2022, esto lo dio a conocer durante su presentación ante el Congreso de la República.

Según detalló la primera ministra que ante el alza de precios que se ha visto durante estos meses y que viene afectando a las familias peruanas, por lo que se evaluará la entrega de un segundo bono de 350 y 700 soles.

"Evaluaremos la posibilidad de un segundo bono en el año 2022, si el aumento de precios se mantiene y si las condiciones fiscales lo permiten", anunció la premier ante el hemiciclo.

Mirtha Vásquez: "La inestabilidad es negativa para nuestro aún frágil sistema democrático"

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, hizo énfasis en la actual coyuntura política que vive el país y recalcó que la inestabilidad genera un daño a nuestra democracia.

Asimismo, manifestó que la crisis que actualmente padece nuestro país a nivel político también dificulta la implementación de políticas públicas que se necesitan en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

"La inestabilidad no solo es negativa para nuestro aún frágil sistema democrático, sino que dificulta implementa políticas publicas que necesita el país con urgencia. El hambre y la exclusión no esperan", manifestó la premier ante el hemiciclo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...