Dictan prisión para una banda criminal que asaltó empresa de Telecomunicaciones

El Ministerio Público de Lima Sur investiga a una banda criminal que intentaron robar mercadería valorizada en 250 mil dólares en Chorrillos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para una banda criminal que intentó robarse mercadería de una empresa en Chorrillos
Dictan prisión para una banda criminal que intentó robarse mercadería de una empresa en ChorrillosCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

Tres integrantes de una banda criminal que intentaron asaltar a mano armada tres empresas dedicada al rubro de Telecomunicaciones en el distrito de Chorrillos y robarse mercadería valorizadas en 250 mil dólares, recibieron nueve meses de prisión preventiva.

Se trata de Aldo Franco Luza Vargas, Alfredo Callahua Di Liberto y Luis Miguel Barrientos Urbina, quienes serán recluidos en un penal de la capital mientras duren las investigaciones.

El Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chorrillos a cargo de la fiscal provincial Luz Elena Vargas Salazar, consiguió que se dicte la medida coercitiva contra Aldo Franco Luza Vargas (45), Alfredo Callahua Di Liberto (46) y Luis Miguel Barrientos Urbina (46) tras ser acusados en calidad de coautores por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto, sub tipo hurto agravado en grado de tentativa en agravio de D.E.N.Z. y en agravio de las empresas “Totaltek S.A. Sucursal del Perú” y Nuoperu S.A.C - empresas dedicada al rubro de Telecomunicaciones; así como presuntos coautores del delito contra la tranquilidad pública- delitos contra la paz pública en la modalidad de banda criminal en agravio del Estado.

Durante la audiencia, la magistrada indicó que los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre, aproximadamente a las 21:40 horas, en circunstancias que el agraviado se encontraba en su domicilio ubicado en Pachacamac y recibió una llamada telefónica donde una trabajadora de su empresa le solicitó que revisara las cámaras de seguridad de las oficinas de las tres empresas porque los vecinos habían escuchado bulla al interior de su local.

El agraviado revisó las cámaras advirtiendo que no se podía visualizar dichas imágenes porque habían cortado el fluido eléctrico; en razón a ello, de inmediato se dirigió al almacén de su empresa ubicado en Av. Alameda de los Horizontes de Chorrillos y, a su vez llamó a serenazgo, como con su trabajador, éste último, le refirió que, efectivamente, habían personas al interior de la empresa debido a que se escuchaban ruidos.

Cuando el agraviado llegó al lugar donde se encuentran ubicadas las tres empresas, en compañía del personal de serenazgo revisaron la parte exterior del inmueble notando que las ventanas se encontraban abiertas y que habían sustraído un televisor; además, encontraron un vehículo de placa B8D-768 que no era de propiedad de la empresa, observando a personas desconocidas cargando cajas y subiéndolas al camión.

Inmediatamente, el agraviado cerró la puerta y se quedó afuera de la empresa esperando que llegue el personal policial. Al constituirse los efectivos policiales procedieron a revisar las instalaciones de la empresa escuchando pasos sobre el techo e intervinieron al sujeto identificado como Luis Miguel Barrientos Urbina (52); también en el tercer piso se intervino a Alfredo Callahua Di Liberto (46).

Además, los vecinos alertaron a las fuerzas del orden de la existencia de un tercer sujeto que se estaba escondiendo dentro de una vivienda colindante al almacén por lo que también fue intervenido Aldo Franco Luza Vargas (45).

Los productos que los intervenidos habían colocado en el camión para hurtar ascendía a un monto de más 250 mil dólares, y de 11, 020.10 soles, por lo que fueron conducidos a la dependencia policial para las investigaciones de ley.

Durante las diligencias realizadas por la fiscal adjunta provincial Rosmery Milagros Ccalla Apaza, se llegó a determinar que los investigados integrarían una banda criminal dedicada a ilícitos contra el patrimonio y que Barrientos Urbina presentaba requisitoria por el Juzgado de Independencia (oficio 6555)- vigente, presenta 19 denuncias y sentencias por robo agravado y hurto agravado, robo agravado y extorsión en los distritos fiscales de Callao, Lima, Lima Norte, Lima Sur, Ventanilla además de otros delitos; el investigado Callahua Di Liberto presenta 7 denuncias en curso por la presenta comisión de delitos contra el patrimonio hurto agrado - robo agravado con las agravantes.

A su vez, el investigado Luza Vargas presenta 4 denuncias en curso por la presunta comisión de delitos contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado, robo agravado, receptación en los distritos fiscales de Callao, Lima, Lima Norte y Lima Sur. Asimismo, registra antecedentes penales por robo agravado y otros delitos patrimoniales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...