Martha Moyano: "Hay una serie de incongruencias, no podemos confiar en un gabinete así"

La congresista de Fuerza Popular afirmó que no existe ninguna diferencia entre este actual gabinete de Mirtha Vásquez y la del expremier Guido Bellido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Parlamentaria cuestionó duramente al gobierno y a su ministro Barranzuela.
Parlamentaria cuestionó duramente al gobierno y a su ministro Barranzuela.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

La congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, subrayó que en la presentación de Mirtha Vásquez el día de hoy en el Congreso ha habido una serie de incongruencias entre lo que dijo y lo que tiene como ministros. Resaltó que al menos ella en su bancada no le dará el voto de confianza al gabinete.

Exactamente, se refirió al ministro del Interior, Luis Barranzuela, sobre quien afirmó que se encuentra involucrado en investigaciones relacionados al caso Tumán. Asimismo, reiteró que éste no luchará contra el narcotráfico ya que apoya a los cocaleros del Vraem.

"Nada sobre las víctimas del terrorismo, proponen una lucha anticorrupción y tiene a su ministro que está siendo investigado por el caso Tumán. Es decir, hay una serie de incongruencias en función a su presentación para mí y no podemos confiar en un gabinete de esa naturaleza", dijo la legisladora naranja.

Además, aseguró que entre este actual gabinete encabezado por Mirtha Vásquez y la anterior liderado por el expremier Guido Bellido no existe ninguna diferencia. Sostuvo que no le cree al presidente Pedro Castillo ya que no está planteando ninguna forma de desarrollo para el país.

"No hay nada diferente. Hay que tener en cuenta que este gobierno es un gobierno, para mí, no está planteando ningún nivel de desarrollo, ninguna defensa en el tema de seguridad nacional, en la lucha contra el narcotráfico, toda vez que tiene un ministro que propuso paralizar la erradicación de la hoja de coca, entonces, cómo podemos hablar de una lucha contra el narcotráfico" expresó.

Finalmente, señaló que su agrupación política no está pensando por ahora en ninguna interpelación al ministro del Interior, sino únicamente en que no le dará el voto de confianza al gabinete ministerial. Indicó que cada partido decide según mejor le parezca.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...