Exdirector de Comunicaciones de Merino, José Rocha, es designado jefe de prensa del Mindef

Según manifestó en enero el gerente de prensa de IRTP, Renzo Mazzei, cuando Rocha fue el periodista que pidió el corte de transmisión de las marchas contra el expresidente de facto en noviembre de 2020.

Por su lado, el comunicador y exconductor de Exitosa negó haber hecho ese pedido  y que 'no tuve ninguna intervención'.

Por su lado, el comunicador y exconductor de Exitosa negó haber hecho ese pedido y que 'no tuve ninguna intervención'.

Fuente: La República - Crédito: Composición: El Popular

El periodista José Rocha Arista fue designado como jefe de la Oficina General de Prensa, Relaciones Pública y Protocolo del Ministerio de Defensa a través de la Resolución Ministerial nº 0622-2021.

Como se recuerda, Rocha fue exdirector de Comunicaciones de Manuel Merino y de acuerdo al gerente de prensa del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Renzo Mazzei Mancesidor, este pidió el corte de transmisión de las marchas contra el gobernando de facto en noviembre de 2020.

En efecto, según relató Mazzei ante la Fiscalía en enero de este año, cuando Merino de Lama consiguió hacerse con la presidencia de la República luego del golpe de Estado parlamentario, José Rocha fue designado como director de comunicaciones del Poder Ejecutivo y le pidió a través de una llamada que no cubra las manifestaciones contra el golpe en Lima, Trujillo, Iquitos y Arequipa.

“Me indica acá (Manuel Merino) que le bajes a la transmisión de las marchas”, exigió José Rocha. Ante ello, Renzo Mazzei le solicitó que le aclare el pedido de entonces mandatario de facto. “¿Me estás diciendo que no transmita las marchas?”, señaló el gerente de prensa de IRTP, según fuentes de La República.

“Sí, eso te estoy diciendo”, habría agregado Rocha según Mazzei, quien le manifestó que elevaría el reclamo de Merino al presidente ejecutivo de IRTP, en ese entonces Eduardo Guzmán Iturbe.

Lazy loaded component image

Se defiende

Por su lado, el comunicador y exconductor de Exitosa negó haber hecho ese pedido a Mazzei y que "no tuve ninguna intervención".

“Yo solo estuve dos veces en Palacio. Una vez para la juramentación porque me pidieron que diera apoyo técnico para la transmisión de la ceremonia, nada más. No había personal en ese momento, y no me lo pidió Merino sino uno de sus asesores. Y la segunda cuando juramentó el presidente del Consejo de Ministros (Ántero Flores Aráoz), después no tuve ninguna intervención. Nada más. No trabajé en Palacio ni nunca pedí trabajar en Palacio”, mencionó.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales