Dina Boluarte: "Pedro Castillo debe gobernar para todo el país, no solo para Perú Libre"

La ministra de Desarrollo e Inclusión social comentó haberse reunido con integrantes de la bancada oficialista para hacer "un llamado a la unidad" y brindar el voto de confianza a la premier Mirtha Vásquez este lunes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dina Boluarte, vicepresidenta de la República.
Dina Boluarte, vicepresidenta de la República.Crédito: Antonio Melgarejo/GLR.

Este último domingo la vicepresidenta Dina Boluarte señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, debe gobernar para todo el país y "no solo para el partido Perú Libre", luego de que la bancada se pronunciara en contra de su continuidad en la cartera de Desarrollo e Inclusión social bajo el mando de la primera ministra Mirtha Vásquez.

“Yo sé que el grupo del señor Vladimir Cerrón indica que no estarían teniendo la cuota de poder en este Gobierno del señor Pedro Castillo. En una reunión del Consejo de Ministros, indiqué, y me ratifico, que al haber sido elegido Pedro Castillo con más de 8 millones de votos, eso ha rebasado al partido. El presidente Pedro Castillo debe gobernar para todo un país no para todo el partido político”, manifestó en Cuarto Poder.

Por otro lado, Boluarte comentó haber tenido una reunión con una facción de la bancada de Perú Libre donde hizo "un llamado a la unidad" de cara al voto de confianza que busca el gabinete presidido por Vásquez Chiquilin, quien se presentará este lunes 25 de octubre para ello.

“Creo que el pueblo peruano ha apostado por un trabajo en unidad y eso es lo que tenemos que demostrar maduramente en política”, sostuvo la funcionaria del Estado.

"Me sentí maltratada por Perú Libre"

En otro momento de la entrevista, la vicepresidenta de la República aseguró haberse sentido maltratada por el partido del oficialismo luego de que estos emitieran un comunicado rechazando su presencia y la de Betssy Chávez en el Gabinete Ministerial.

“Sí (me siento maltratada), porque hubo un pronunciamiento donde han pretendido expulsarme a mí y a la ministra Betssy Chávez. Quisiera saber cuál es mi culpa para que me expulsen del partido político. Más bien, cuando hicimos la campaña, trabajamos duro para posicionar el nombre del partido en Lima”, comentó.

“Para mí fue sorpresivo que sacaran ese pronunciamiento, pero tengo entendido que las bases a nivel nacional se han pronunciado indicando que no estaban de acuerdo con el pronunciamiento que sacó el grupo del señor Vladimir Cerrón donde nos querían expulsar a mí y a la congresista Betssy Chávez”, sentenció Dina Boluarte.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...