Renovación Popular no le dará la confianza a Mirtha Vásquez ante continuidad de Barranzuela

Así lo manifestó el legislador de Renovación Popular José Cueto, quien aseguró que "lo más probable es que censuremos" al ministro del Interior, en caso la PCM decida no removerlo del cargo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
José Cueto asegura que no le dará el voto de confianza al gabinete ministerial de Mirtha Vásquez.
José Cueto asegura que no le dará el voto de confianza al gabinete ministerial de Mirtha Vásquez.Fuente: La República - Crédito: Deysi Portuguez/URPI-GLR

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, adelantó que no le dará el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez, luego de que esta no mostrara una postura a favor de la remoción del ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien viene siendo cuestionado por su desempeño como agente de la Policía Nacional del Perú y sus supuestos vínculos con Perú Libre.

Así lo afirmó luego de sostener la reunión correspondiente con la PCM de cara a su presentación de este lunes 25 de octubre para buscar el voto de confianza del Pleno parlamentario.

"Nosotros le hemos dicho directamente a la señora Vásquez que debería recapacitar y cambiar al señor Barranzuela principalmente, esa es nuestra posición y entiendo que no lo va hacer", sostuvo el legislador celeste ante la prensa.

Seguidamente, afirmó que "lo más probable" es que Barranzuela sea censurado por el Parlamento Nacional, en caso no encuentren respuestas razonables cuando sea interpelado en el hemiciclo. "Lo vamos a volver a citar, pero yo no veo de dónde va a responder los cuestionamientos que tiene él, así que lo más probable es que lo censuremos posteriormente si es que no responde", agregó Cueto.

Jorge Montoya sobre el gabinete Vásquez: "Son lo mismo que el anterior"

Por su parte, el parlamentario de la misma bancada, Jorge Montoya, ratificó lo afirmado por José Cueto y aseguró que el gabinete ministerial presidido por Vásquez Chuquilin "es lo mismo que el anterior" e insistió que "estamos en un Gobierno comunista".

"Sigue siendo lo mismo que el anterior, no ha habido variación ni la voluntad de corregir. Es un objetivo político que no tiene nada que ver con la democracia", manifestó Montoya.

Mirtha Vásquez acudirá HOY al Congreso en busca del voto de confianza

Desde las 11 a. m. de este lunes 25 de octubre, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, acudirá al Congreso de la República en busca del voto de confianza parlamentario, el cual requiere la aprobación de la mitad más uno del número legal de los integrantes del Pleno.

Es así que, cumpliendo con el artículo 130 de la Constitución, la primera ministra expondrá la política general del Gobierno y las principales medidas que aplicará su gestión mientras permanezca en la PCM. Luego de ello, los voceros de las diversas agrupaciones políticas intervendrán en el hemiciclo para que seguidamente se de inicio al debate. Al final se llevará a cabo la votación correspondiente.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...