Callao: delincuente es abatido por la Policía Nacional tras robar una mototaxi

Previamente el sujeto habría disparado contra los agentes policiales para evitar su captura, pero fue finalmente abatido por estos en legítima defensa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Por fortuna, ambos efectivos policiales resultaron ilesos tras el ataque de los delincuentes.
Por fortuna, ambos efectivos policiales resultaron ilesos tras el ataque de los delincuentes.Fuente: Pamela Advíncula/URPI-LR - Crédito: Composición: El Popular

En el Callao, un delincuente que aún no ha sido identificado falleció luego de ser abatido por agentes de la Policía Nacional del Perú tras robar un mototaxi junto a otros dos delincuentes que pertenecerían a la banca criminal denominada 'Los Malditos de Oquendo'. Uno de ellos fue detenido, mientras que el otro huyó abandonando el vehículo menor.

Según comentó el jefe de la Región Policial del Callao, coronel Ivan Lizzetti Salazar, el propietario de la unidad denunció el robo de su herramienta de trabajo, el cual fue identificado por un patrullero de la Policía Nacional, cuyos efectivos reconocieron sus características mientras se trasladaba por el mercado Carmelo.

Al momento de dar la señal para que se detengan, los tres malhechores no dudaron en realizar disparos contra los efectivos, quienes también hicieron uso de su arma de fuego para evitar que estos criminales cumplan su cometido. Durante la balacera, uno de los ladrones terminó herido, pero falleció cuando era trasladado al hospital San José.

elpopular.pe

Asimismo lograron capturar a Piter Alonso Quispe Rosales (36), mientras que el tercer delincuente logró escapar dejando la mototaxi abandonada. Sin embargo, sería capturado en las próximas horas por la PNP. Por fortuna, ambos efectivos policiales resultaron ilesos tras el ataque de los delincuentes.

Finalmente, el vehículo menor fue trasladado hasta la Depincri de Ventanilla, quienes realizarán las investigaciones correspondiente para identificar y dar con el paradero del criminal que logró escapar.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...