Venta de turrones tendría un crecimiento del 20 % este 2021, según estimó ASPAN

De acuerdo al representante de la asociación, Pío Pantoja, esto se debe a la flexibilización de las medidas para evitar el avance del nuevo coronavirus en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
ASPAN: La venta de turrones por kilos en 2020 fue 50 % más que la registrada en 2019.
ASPAN: La venta de turrones por kilos en 2020 fue 50 % más que la registrada en 2019.Crédito: Difusión

El presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), Pío Pantoja, estimó que en este 2021 la venta de turrones por kilo tendría un crecimiento entre el 10 % y el 20 % a comparación del año pasado, la época más dura de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.

De acuerdo a Pantoja, ello se debería a la flexibilización de las medidas para evitar el avance de la COVID-19 y la evidente reactivación económica.

“La mayor venta (de turrones) responderá al mayor movimiento del público. El 2020 fue más estricto y las personas no salían mucho (a las calles) y las pastelerías estaban en su mayoría cerradas”, indicó.

Asimismo, mencionó que la venta de turrones por kilos en 2020 fue 50 % más que la registrada en 2019. Sin embargo, consideró que su venta retrocedería 30 % este año debido a que existe menor demanda por la elevación de precios de los insumos.

elpopular.pe

“Por ejemplo, el año pasado el precio de los turrones estaba entre 15 y 20 soles el kilo. Ahora se encuentra entre 20 y 30 soles”, sostuvo.

En el marco de la conmemoración del Señor de los Milagros, el representante de ASPAN señaló que las personas cuidan más sus hábitos alimenticios y dieta por la falta de ejercicios. Además, resaltó que este año no habrá procesión del cristo morado.

“Durante el año, también hay consumo (de turrón), pero es muy bajo, pues solamente algunas empresas los producen; a diferencia de los panetones, cuyo consumo se está desestacionalizando”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...