Montoya insiste en ofender a Gisela Ortiz y asegura que tuvo vinculación con SL

Pese a no tener pruebas concretas, el legislador de Renovación Popular insistió que la actual ministra de Cultura estuvo involucrada con el terrorismo y que ello "quieren ocultarlo".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El legislador de Renovación Popular insistió que la actual ministra de Cultura estuvo involucrada con el terrorismo y que ello 'quieren ocultarlo'.
El legislador de Renovación Popular insistió que la actual ministra de Cultura estuvo involucrada con el terrorismo y que ello 'quieren ocultarlo'.Fuente: La República - Crédito: Composición: El Popular

Luego de que el congresista Héctor Valer (Somos Perú - Partido Morado) presentara una denuncia en su contra ante la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso por sus declaraciones contra Gisela Ortiz, el legislador de Renovación Popular, Jorge Montoya, vuelve a insistir en lo mismo y asegura que la actual ministra de Cultura tuvo vinculaciones con Sendero Luminoso.

De acuerdo al parlamentario celeste, la bancada de Perú Libre -que respaldó la medida de Valer- solo quiere ocultar las vinculaciones de Ortiz con la agrupación terrorista durante su juventud y que, además, quieren vulnerar su "libertad de expresión".

“Es una coacción a la libertad de expresión, y peor aún, a la de un congresista, que no tiene mandato imperativo y está protegido para declarar en asuntos funcionales al trabajo. Quieren ocultar las vinculaciones que ha tenido la actual ministra de Cultura con Sendero Luminoso cuando era joven”, señaló en diálogo con Exitosa.

elpopular.pe

Al ser consultado por las pruebas que confirmen su información, el almirante en retiro indicó que existe la manifestación de un testigo. “Él ha sido su compañero, él ha estado en la universidad la Cantuta. No he dicho ninguna mentira, he dicho una realidad”, sostuvo Montoya, asegurando que viene juntando las "pruebas" necesarias para presentárselas a la primera ministra, Mirtha Vásquez.

No define voto de confianza

Respecto a la presentación de Mirtha Vásquez para obtener el voto de confianza este lunes 25 de octubre, Jorge Montoya señaló que si bien el presidente Pedro Castillo cambió a dos ministros cuestionados, su agrupación aún no define si le dará o no el voto de confianza al nuevo gabinete ministerial.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...