Castillo ordena transferir S/ 341 millones para la compra de vacunas contra el COVID-19

El presidente también dispuso la transferencia de montos para el sector pesquero y turístico. Indicó que seguirá trabajando para el bienestar de los peruanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jefe de Estado se acerca a sus 100 días de gobierno.
Jefe de Estado se acerca a sus 100 días de gobierno.Fuente: GLR - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez

El presidente de la República, Pedro Castillo, comunicó a través de sus redes sociales que ha ordenado al Ministerio de Economía y Finanzas transferir la suma de S / 341 391 166 al Ministerio de Salud (Minsa) para la adquisición de vacunas contra el nuevo coronavirus.

"Compatriotas: Hemos ejecutado acciones en los sectores de salud, pesquero y turístico. Primero, he dispuesto que el MEF transfiera S / 341 391 166 al Minsa para la compra de más dosis de vacunas y que el buen ritmo del proceso de inmunización siga adelante", subrayó el jefe de Estado.

En ese sentido, también ordenó las transferencias de cantidades a los sectores de pesquería y turismo. En el primer caso, sostuvo que ha ordenado la transferencia de S/ 5 millones al Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES).

"Asimismo, esta semana he aprobado la transferencia de S / 5 000 000 al FONDEPES para que nuestros hermanos de la pesca artesanal accedan a créditos y, así, mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias", puntualizó.

Finalmente, informó que ha dispuesto la transferencia económica de S/ 32 millones a favor de 6000 guías turísticas. "Para la reactivación del turismo, dispuse, como medida extraordinaria, que S / 32 000 000 se destinen a favor de 6000 guías turísticas. Estamos por llegar a los 100 días de gobierno y seguimos trabajando, con fuerza y ​​convicción, por el bienestar de nuestro pueblo", acotó el mandatario.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...