Pedro Castillo: ocho regiones serían beneficiadas con el plan de masificación del gas Camisea

Una de las cifras que argumenta la necesidad de llevar el gas a más regiones es que, en la actualidad, el 84 % de las conexiones totales se encuentra en Lima y Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo aseguró que la medida se llevará a cabo en paralelo con la renegociación del contrato con el consorcio Camisea.
Pedro Castillo aseguró que la medida se llevará a cabo en paralelo con la renegociación del contrato con el consorcio Camisea.Fuente: La República - Crédito: Paolo Aguilar

Este último sábado el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció el inicio del desarrollo de la infraestructura que permitirá la masificación del gas natural de Camisea en ocho regiones del país, donde aún continúan usando el balón de 10 kilos que contiene este recurso.

“Tenemos una incomparable riqueza agrícola, minera y gasífera, y no permitiremos que mal utilicen nuestros recursos. El Perú tiene que ser un país justo, equitativo y que nuestras bondades garanticen mejores condiciones de vida y oportunidades para todas las familias peruanas”, indicó el jefe de Estado en sus redes sociales.

El objetivo del proyecto impulsado por la gestión del mandatario es que para diciembre de este 2021 las conexiones lleguen a 1 millón 600.000, y para el 2025 2 millones 585.058 usuarios sean beneficiados con el gas natural en sus residencias. Las regiones de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho y Ucayali se verían beneficiadas con este anuncio del Gobierno.

Cabe resaltar que en la actualidad el gas llega por red de gasoductos a Lima, Callao e Ica. En tanto, el energético del Lote 88 llega también a Áncash, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Moquegua, Tacna y Piura, pero por medio de camiones de GNL o gasoductos virtuales.

elpopular.pe

Asimismo, una de las cifras que argumenta la necesidad de llevar el gas a más regiones es que, en la actualidad, el 84 % de las conexiones totales se encuentra en Lima y Callao.

Por otro lado, el jefe de Estado aseguró que la medida se llevará a cabo en paralelo con la renegociación del contrato con el consorcio Camisea. "La puesta en marcha de la Nueva Política de Masificación del Gas Natural irá en paralelo a la renegociación del contrato de Camisea", indicó en su red social.

¿Cuál es la ventaja del gas natural?

Una de las ventajas de utilizas el gas natural es que proviene del Lote 88 y es más barato que el GLP, ya que su precio es regulado, mientras que el GLP, el cual es usado por hogares que no cuentan con gas natural, depende del precio internacional. En ese sentido, las familias ya no se verían afectadas por las continuas alzas de precios. Además, el gas natural es 40% menos contaminante que el GLP.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...