Pedro Castillo encabezó el Cambio de Guardia en Palacio por primera vez

El mandatario encabezó las actividades de su escolta oficial, el Regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mandatario estuvo al mediodía en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.
Mandatario estuvo al mediodía en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.Fuente: GLR - Crédito: Gianella Aguirre / URPI

El presidente de la República, Pedro Castillo, presidió por primera vez, desde que comenzó su gobierno, el tradicional Cambio de Guardia en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno. El mandatario estuvo siempre acompañado del jefe de la Casa Militar, el general de brigada Miguel Herrera Céspedes.

El jefe de Estado encabezó las actividades que realizó su escolta oficial, el Regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto. La ceremonia se realizó al al mediodía de hoy.

Además, hubo participación de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, quienes presentaron actos artísticos como la danza del altiplano Morenada y Rey Moreno, y una marinera norteña.

elpopular.pe

Castillo ordena transferir S/ 341 millones para la compra de vacunas contra el COVID-19

Más adelante, el presidente Pedro Castillo comunicó a través de sus redes sociales que ha ordenado al Ministerio de Economía y Finanzas transferir la suma de S / 341 391 166 al Ministerio de Salud (Minsa) para la adquisición de vacunas contra el nuevo coronavirus.

"Compatriotas: Hemos ejecutado acciones en los sectores de salud, pesquero y turístico. Primero, he dispuesto que el MEF transfiera S / 341 391 166 al Minsa para la compra de más dosis de vacunas y que el buen ritmo del proceso de inmunización siga adelante", subrayó el jefe de Estado.

En ese sentido, también ordenó las transferencias de cantidades a los sectores de pesquería y turismo. En el primer caso, sostuvo que ha ordenado la transferencia de S/ 5 millones al Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES). Mientras que en el segundo caso, informó que ha dispuesto la transferencia económica de S/ 32 millones a favor de 6000 guías turísticas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...