ONP: así puedes ver tu estado de cuenta en la plataforma online de forma segura

Los afiliados a la ONP que quieran conocer cuánto han aportado hasta el momento ya no tendrás que acercarse a alguna oficina pues podrán hacerlo de forma virtual.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revisa AQUÍ tu estado de cuenta en la plataforma online de la ONP.
Revisa AQUÍ tu estado de cuenta en la plataforma online de la ONP.Fuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino

Si eres afiliado al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y has estado aportando, pero desconoces el monto que hay en tus fondos, debes de saber que puedes ver el estado de cuenta en la plataforma web de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). AQUÍ te decimos cómo hacerlo.

Cabe indicar que, hace unos días, se inició con el registro de los afiliados a la ONP que tengan como mínimo 10 años de aportes para que reciban una pensión proporcional. Aproximadamente 48 000 peruanos serán beneficiados.

“Este un tema largamente postergado en nuestro país, era una situación que muchos hemos considerado de gran injusticia, por la cual trabajadores que habían aportado hasta 19 años a la ONP no recibían ningún reconocimiento por parte del Estado”, dijo el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

VER estado de cuenta en la ONP

Debido a la pandemia por la COVID-19 ya no necesario acudir a una oficina o llamar por teléfono a la ONP pues se puede ver el estado de cuenta por la web de la entidad, ingresando la clave virtual que también lo consigues por la misma plataforma.

  • Ingresa a la página de la ONP
  • Escribe el número de tu DNI.
  • Coloca también tu clave virtual
  • Luego, hacer clic al botón “Ingresar” y listo

¿Cómo conseguir una clave virtual?

Si no tienes una clave virtual o te olvidaste puedes solicitarla haciendo CLIC AQUÍ. Recuerda que es importante cuando necesites alguna información mediante la página web de la ONP.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...