Madre de Dios: Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva contra gobernador regional

Además de él, la solicitud alcanza a otras nueve personas por presunta organización criminal dedicada al tráfico de madera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En las próximas horas el Poder Judicial fijaría la fecha para la audiencia.
En las próximas horas el Poder Judicial fijaría la fecha para la audiencia.Crédito: Difusión

Grave. La Fiscalía Anticorrupción de la región de Madre de Dios solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el el gobernador regional de dicho departamento, Guillermo Hidalgo Okimura, por presuntamente liderar una organización criminal dedicada al tráfico ilegal de madera.

De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, a cargo del fiscal Dionisio Romualdo Quicaño Quispe, se trata de la red delictiva Los Hostiles de la Amazonía, donde la actual autoridad habría estado encargado de la compra y venta de la función pública y la no fiscalización en favor de empresas para facilitarles el tráfico ilegal de productos forestales maderables por medio de conductas omisivas y comisivas.

Asimismo, indican que para ese propósito de habría dado trabajo a personas allegadas a otros nueve miembros de dicha red criminal, quienes fueron contratados de manera directa sin previa evaluación para llevar a cabo la actividad principal de la organización delictiva.

Además, señalan que parte de los recursos obtenidos de manera ilegal habrían sido para beneficiar a Hidalgo Okimura e e incluso para el proyecto de la organización política Alianza Para el Progreso - Madre de Dios.

elpopular.pe

Si bien la Fiscalía, en etapa de investigación preparatoria, pidió la prisión preventiva contra otras nueve personas que serían integrantes de la mafia encabezada por la autoridad regional, la indagación alcanza a más de 50 personas que habrían actuado en favor de estos actos irregulares.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...