Conoce el cronograma de pago del Bono Yanapay vía cuenta DNI del Banco de la Nación

Revisa en esta nota desde cuándo se inicia el pago del Bono Yanapay a través de la Cuenta DNI.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Es necesario que la Cuenta DNI este activada oportunamente para recibir el subsidio.
Es necesario que la Cuenta DNI este activada oportunamente para recibir el subsidio.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

El Bono Yanapay se entrega como medida para afrontar los gastos de la pandemia del COVID-19 a las poblaciones vulnerables detectadas por el Midis y para alcanzar a los beneficiarios se dispuso la Cuenta DNI del Banco de la Nación entre las modalidades de pago disponibles.

Esta modalidad de pago solo entrega para el grupo 02 de beneficiarios y busca beneficiar a 1.5 millones de peruanos. En anteriores subsidios estatales desde la aparición del coronavirus no se aplicado la Cuenta DNI.

Cuenta DNI: Requisitos para acceder a esta forma de pago

La cuenta DNI del Banco de la Nación busca mejorar la inclusión financiera de los ciudadanos y para acceder debes cumplir los siguientes requerimientos:

  • DNI.
  • Línea celular a tu nombre, con un mínimo de 30 días de activación y asociada a tu DNI.
  • Correo electrónico.

¿Cómo activar esta cuenta DNI?

El Bono Yanapay también se entregará con Cuenta DNI y parfa eso es importante que el beneficiario activar la Cuenta DNI para así esté operativa. Solo haz estos sencillos pasos:

  • Ingresa a la web www.cuentadni.pe
  • Eliges la opción activa tu cuenta
  • Introduce tu número de DNI
  • Colocas tus datos de autenticación personales. Entre ellos comprende tu número de celular (con antigüedad no menor a seis meses) y tu correo electrónico que hayas proporcionado.

Bono Yanapay ¿Desde cuándo se pagará con Cuenta DNI?

De acuerdo al Midis se tiene previsto que se empiece a pagar  a partir del 25 de octubre y el depósito se realizará  de acuerdo a tu fecha de activación de dicha cuenta bancaria. Por es importante activarlo cuanto antes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...