Dina Boluarte tras ser incluida en investigación: "Fiscalía nos va a retirar del proceso porque no tiene ni pies ni cabeza"

Vicepresidenta de la República fue incluida en una investigación por lavado de activos en la campaña de Perú Libre del 2020 y 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dina Boluarte vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social
Dina Boluarte vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión SocialFuente: Difusión - Crédito: Difusión

Luego que se diera a conocer que la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte y el viceministro de la PCM Braulio Grajeda, fueran incluidos en una investigación por lavados de activos en la campaña de Perú Libre, la también titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se pronunció y aclaró que saldrán librados de las acusaciones.

"Lo que tengo que decir es que conforme vaya avanzando la investigación la Fiscalía nos va a tener que retirar del proceso porque no tiene ni pies ni cabeza" declaró a través de Canal N.

A la titular del Midis se le acusa de abrir una cuenta mancomunada en el BCP, en la que según el fiscal lograron recaudar aportes ilícitos de S/100 mensuales de los trabajadores que estaban en la modalidad de contratación administrativa de servicios (CAS) del Gobierno Regional (GORE) de Junín.

Ante ello, la vicepresidenta de la República manifestó que dicha cuenta fue solicitada por el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y es "de carácter totalmente público y licita".

"(Quedaré) Totalmente libre, con las manos limpias siempre (…) Se han recaudado 15.000 y algo más de soles (en la cuenta), yo no le veo por ningún lado lavado de activos, porque para hablar de lavado de activos hay que corroborar varios elementos", añadió.

Boluarte manifestó que continuarán trabajando, mientras el "el tema fiscal o judicial seguirá su ruta" y manifestó que la investigación no se deba a ningún interés político.

"Yo espero que esa línea no esté siguiendo esta investigación, donde nos quieran involucrar a dos personas inocentes (…) Yo espero que detrás de esto no haya ningún interés político, pero tampoco se diga que hay persecución política porque yo soy totalmente inocente, y aquí estoy, voy a responder a la Fiscalía las veces que se requiera", enfatizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...