Dina Boluarte: "Ricardo Belmont se malinformó que iba a ser asesor del presidente"

La vicepresidenta de la República afirmó que se enteró por las noticias acerca del supuesto nombramiento del empresario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministra Boluarte pensó que solo eran visitas de Bolmont a Palacio de Gobierno.
Ministra Boluarte pensó que solo eran visitas de Bolmont a Palacio de Gobierno.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

La vicepresidenta del país, Dina Boluarte, aseguró que el exalcalde de Lima, Ricardo Belmont, se malinformó que iba a ser el asesor del presidente de la República, Pedro Castillo. Indicó que sobre el supuesto nombramiento se enteró por las noticias, pero consideró que solo se trataba de visitas al mandatario.

"Mire, yo me enteré por las noticias, pero creo que ha sido una visita del señor Belmont a Palacio y creo que se malentendió, se equivocó, se malinformó que iba a ser asesor, hasta eso es lo que yo tengo conocimiento. Que se haya formalizado, ser asesor del presidente, desconozco", señaló Boluarte a Cuarto Poder.

Como se recuerda, el propio Belmont, corrigiendo su entusiasmo, salió a manifestar que era solo un "asesor de palabra" del jefe de Estado y que no había nada oficializado. Dina Boluarte recordó la época cuando candidateaba a la alcaldía de Surquillo y Belmont a la de Lima.

"Mire cuando yo fui candidata a la alcaldía de Surquillo compartimos esa campaña con el señor Belmont toda vez que él iba a la candidatura por Lima, y creo que hubieron algunos desaciertos en aquella época en la campaña. Y eso ha hecho que no se gane las elecciones, se bajaron las encuestas, y eso a futuro en política se paga, tiene sus consecuencias", expresó la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

"Yo creo que por el momento ha hecho bien en dejar un proyecto o algo así al presidente para que lo tome en cuenta en esta gestión del país", agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...